Denuncia de vehículo abandonado
Denuncia por vehículos abandonados Preguntas Frecuentes ¿CUÁNDO SE CONSIDERA LEGALMENTE QUE UN VEHÍCULO ESTÁ ABANDONADO? En lugares permitidos, un vehículo no puede estar estacionado más de cinco días en un mismo sitio. Transcurrido ese plazo se considera que ya se encuentra en falta y corresponde que se labre un acta de infracción, siendo facultad de […]
Habilitaciones Comerciales
Habilitaciones Comerciales Clases de habilitaciones según tu emprendimiento Existen reguladas dos clases de trámite de habilitaciones, según las características de tu emprendimiento. Informate aquí sobre la más conveniente para tu actividad: ÍNDICE Habilitación simplificada ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? Este trámite permite obtener un Permiso de Habilitación por 36 (treinta y seis) […]
Constancia de no retenciones / No percepción de publicidad Y/O actividades eventuales
Constancia de no retenciones / No percepción de publicidad Y/O actividades eventuales Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? Este trámite consiste en la acreditación de Condición del Sujeto Pasivo ante el agente de Retención y/o Percepción, constando la capacidad de actuar o no en función de Agente de la Municipalidad. ¿Dónde […]
Constancia de no inscripción
Constancia de no inscripción Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? A través de este trámite la Municipalidad de la Ciudad de Salta, emite un Certificado donde acredita que el solicitante no posee ningún padrón comercial registrado a su nombre. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Se realiza en el Centro […]
Exención Empresas sin Fines de Lucro
Exención Empresas sin Fines de Lucro Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? Este trámite se realiza para solicitar la exención del Impuesto Inmobiliario y TGI sobre Unidades Urbanas pertenecientes a entidades sin fines de lucro. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar Atención Ciudadana – Ventanilla Única Por […]
Pagos Errados de Inmuebles
Pagos Errados de Inmuebles Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? El trámite consiste en solicitar la acreditación o imputación de aquellos pagos realizados por error, sobre un Impuesto o tributo que no corresponde a su titularidad. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar Atención Ciudadana – Ventanilla Única […]
Exención Entidades Intermedias Religiosas
Exención Entidades Intermedias Religiosas Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? Este trámite se realiza para solicitar la exención del Impuesto Inmobiliario y TGI sobre Unidades Urbanas pertenecientes a entidades Intermedias y Religiosas. Ordenanza N°13254 artículo 246. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar Atención Ciudadana – Ventanilla Única […]
Modificación de NIS – Unidad Urbana
Modificación de NIS – Unidad Urbana Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? El trámite consiste en la verificación y modificación de la asociación del NIS – Unidad Urbana. Esto se realiza cuando se detecta que en la factura de EDESA la inclusión de la TGI e Impuesto Inmobiliario de un número […]
Alta Unidad Urbana
Alta Unidad Urbana Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? Este trámite se realiza para dar de alta a la Unidad Tributaria en la Municipalidad de la Ciudad de Salta, para que se registren los datos del inmueble y se proceda al cobro de los tributos municipales. ¿Dónde y en qué horario […]
Subdivisión de Unidad Urbana
Subdivisión de Unidad Urbana Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? El trámite de baja se realiza en la Dirección General de Inmuebles (Rivadavia 640). Posteriormente deberá tramitarse ante la Municipalidad de Salta el registro de la baja del catastro de origen. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar […]