Intendencia

Trabajaremos más en las calles que en los despachos.
¡Llegó la hora de los barrios!

Intendenta de la Ciudad de Salta

Dra. Bettina Romero

Bettina Inés Romero nació el 19 de julio de 1978, en la Ciudad de Salta. Es abogada y se graduó como magíster en Economía Política Sudamericana en la Universidad de Georgetown. Está casada con Francisco Lávaque. Es mamá de Allegra, Félix y Esmeralda.

Comenzó sus actividades en el ámbito social de la mano de las organizaciones no gubernamentales, dedicándose a la investigación de diversas problemáticas sociales, y proponiendo acciones concretas en áreas como género, integración, salud y empleo joven. Fue presidenta durante más de 7 años de la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina (FUNDARA).

Fue delegada en el NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en 2017 asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, siendo la legisladora más votada en los comicios de ese año.

Proviene de una familia vinculada a la política, siendo hija y nieta, respectivamente, de los ex gobernadores, Juan Carlos Romero y Roberto Romero.

El 10 de noviembre del 2019, se convirtió en la primera Intendenta de la Ciudad de Salta.

«Para mí, Salta es su gente: hombres y mujeres que trabajan, sueñan y aman, y hacen de esta ciudad un hogar para todos; un mejor lugar para vivir. Salta es eso; es vida, es progreso y es la lucha diaria de cada ciudadano por salir adelante. Me involucré en política porque es mi pasión y porque creo que esta tiene un rol social trasformador, nosotros estamos para solucionarles problemas a las personas. Mi familia me enseñó siempre que la política es escuchar, servir y acompañar.»

Galería