Firma Digital

La Municipaldiad de Salta se constituyó como Autoridad de Registro de Firma Digital con Token y de Firma digital Remota (sin Token), y pone al servicio de todos la posibilidad de tramitar el certificado en sus oficinas.

El gobierno de la ciudad de Salta se encuentra comprometido en un profundo proceso de modernización del Estado con el objetivo de dotar cada vez más a la función administrativa de dinamismo, agilidad, eficacia y eficiencia. En este sentido, resulta de vital importancia la incorporación y utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (Tics).

En este marco, la ciudad de Salta adhirió a la Ley Nacional N° 25.506 de Firma Digital a través de la OrdenanzaN° 15.174 del año 2016.

¿Qué es Firma Digital?

Firma Digital es una manera segura de firmar un archivo electrónico (documento, imagen, pdf, etc.) que tiene las mismas propiedades y validez legal que la firma de puño y letra que se realiza en papeles. La Firma Digital solo sirve para archivos que permanecen en el medio electrónicos (PCs, celulares, mail, internet, etc.).

Los documentos electrónicos firmados digitalmente tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de forma hológrafa.

Podés identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado.

Garantizada por la criptografía asimétrica. Contamos con el respaldo de instalaciones seguras y confiables para el almacenamiento de datos biométricos.

Podés realizar trámites con entidades públicas y privadas. Podés firmar cualquier tipo de archivo.

Firma Digital con Token

Requisitos

¿Qué necesito?

Trámite

¿Cómo hago?

Firma Digital sin Token

Requisitos

¿Qué necesito?

Trámite

¿Cómo hago?

Manuales y Descargas

Programa para firmar cualquier archivo:

Manuales:

Instructivo para firmar con Adobe Reader (con Token) 
https://drive.google.com/file/d/1Tc7JJu47I1jq0XkgL8ldYJd-F33iVMWl/view?usp=sharing

Instructivo para verificar firma digital con Adobe Reader (con Token) 
https://drive.google.com/file/d/1-ZntMc8bMpMZeAk4sxZqhq7m2iCQyvuw/view?usp=sharing

Instructivo para firmar con Firma Digital Remota (sin Token)
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/firmador_pasoapaso_modificado.pdf

RECUERDE:

El trámite es personal y de modalidad presencial.

Si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico), usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.

Los certificados que se otorgan son únicamente para personas físicas.

Firma Digital Remota

Requisitos

Para obtener la Firma Digital Remota sin token:

Trámite

Para solicitar Certificado de Firma Digital Remota sin Token, usted debe:

Para consultas sobre Firma Digital

firma.digital@municipalidadsalta.gob.ar
Teléfono: 4160900 int 1909
www.municipalidadsalta.gob.ar