Defensa del Consumidor
Es la oficina de atención de usuarios y consumidores que vela por el resguardo de las normas de defensa del consumidor conforme el Art. 42 de la Constitución Nacional , Art 31 de la Constitución de la Provincia de Salta, la Carta Orgánica Municipal y la Ley de defensa del consumidor 24.240 y normativas complementarias.
Nuestra Área brinda los servicios de
Ciclos de capacitación en derechos del consumidor
Teleconsultas Jurídicas
Se brinda Asesoramiento Jurídico Gratuito en la materia de conformidad a los protocolos COVID.
Centro de conciliaciones en consumo
La conciliación es una instancia de resolución alternativa de conflictos gratuita en la que las partes (consumidores y empresas) pueden participar en la audiencia virtual que se fija a la brevedad en un plazo de 5 días desde que se recepciona la denuncia y la prueba .
La audiencia es dirigida por conciliadores del área que pueden proponer y participar en la negociación del tema a tratar para acercar a las partes y solucionar el conflicto, generando con las actas prueba gratuita que podrá ser remitida a juicio de manera posterior.
Descarga la solicitud de AUDIENCIA VIRTUAL, hace tu denuncia y envíala con la prueba adjunta a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar
Libro Virtual de Quejas
Ahora podés dejar asentado tu reclamo contra un comercio en el LIBRO VIRTUAL DE QUEJAS, que implementará la Municipalidad de Salta a fin de controlar y dotar de eficiencia la atención que se le proporciona al consumidor o usuario al momento de hacer contrataciones de bienes o servicios, generando un trámite para una respuesta inmediata.
¿Estas siendo afectado por el corte de servicio de luz y agua?
Ponete en contacto con nosotros por denuncias contra empresas privadas y servicios públicos (agua, luz, gas, etc).
consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar
Wpp: 3875370230
Ventanilla virtual: DENUNCIAS CONSUMIDOR
de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 HS.