Defensa del Consumidor
Es la oficina de atención de usuarios y consumidores que vela por el resguardo de las normas de defensa del consumidor conforme el Art. 42 de la Constitución Nacional , Art 31 de la Constitución de la Provincia de Salta, la Carta Orgánica Municipal y la Ley de defensa del consumidor 24.240 y normativas complementarias.
Nuestra Área brinda los servicios de
Ciclos de capacitación en derechos del consumidor
Teleconsultas Jurídicas
Se brinda Asesoramiento Jurídico Gratuito en la materia de conformidad a los protocolos COVID.
Centro de conciliaciones en consumo
La conciliación es una instancia de resolución alternativa de conflictos gratuita en la que las partes (consumidores y empresas) pueden participar en la audiencia virtual que se fija a la brevedad en un plazo de 5 días desde que se recepciona la denuncia y la prueba .
La audiencia es dirigida por conciliadores del área que pueden proponer y participar en la negociación del tema a tratar para acercar a las partes y solucionar el conflicto, generando con las actas prueba gratuita que podrá ser remitida a juicio de manera posterior.
Descarga la solicitud de AUDIENCIA VIRTUAL, hace tu denuncia y envíala con la prueba adjunta a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar
CARTA PODER ANTE SUBSECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Libro Virtual de Quejas
Ahora podés dejar asentado tu reclamo contra un comercio en el LIBRO VIRTUAL DE QUEJAS, que implementará la Municipalidad de Salta a fin de controlar y dotar de eficiencia la atención que se le proporciona al consumidor o usuario al momento de hacer contrataciones de bienes o servicios, generando un trámite para una respuesta inmediata.
¿Estas siendo afectado por el corte de servicio de luz y agua?
Ponete en contacto con nosotros por denuncias contra empresas privadas y servicios públicos (agua, luz, gas, etc).
consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar
Wpp: 3875370230
Ventanilla virtual: DENUNCIAS CONSUMIDOR
de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 HS.