Search
Close this search box.

Denuncia por vehículos abandonados

Preguntas Frecuentes

En lugares permitidos, un vehículo no puede estar estacionado más de cinco días en un mismo sitio. Transcurrido ese plazo se considera que ya se encuentra en falta y corresponde que se labre un acta de infracción, siendo facultad de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial su remoción con la grúa.

Los vehículos que llevan más de 5 días estacionados en un solo lugar generan perjuicios que comprometen los intereses de los vecinos de la ciudad: Le quitan espacio a otros automotores que buscan estacionamiento, congestionan el tránsito y con el paso del tiempo generar microbasulares y focos de agua estancada. Por ende, es importante su remoción.

Para reportar vehículos en falta completa el formulario de esta página.

Una vez ingresada la denuncia, personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se presentará en el lugar a fin de verificar la situación y, en caso de constatarse la falta, notificará al infractor para que lo remueva en un plazo de 72 horas. Transcurrido el plazo y no habiendo cesado la falta (remover el vehículo del lugar) se lo removerá con la grúa.