Certificado de Regularización de Deuda Propiedad

Certificado de Regularización de Deuda Propiedad Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? Este trámite se realiza para obtener Certificado en el que consta que la deuda por Impuesto Inmobiliarioy TGI sobre un determinado catastro se encuentra regularizada mediante Plan de Pago. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar […]

Baja Unidad Urbana

Baja de Unidad Urbana Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? El trámite de baja de catastro se realiza en la Dirección General de Inmuebles (Rivadavia Nº640). Posteriormente deberá presentarse en la Municipalidad de la Ciudad de Salta para que se registre la baja de la Unidad Urbana. ¿Dónde y en qué […]

Exención Empresas sin Fines de Lucro

Exención Empresas sin Fines de Lucro Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? Este trámite se realiza para solicitar la exención del Impuesto Inmobiliario y TGI sobre Unidades Urbanas pertenecientes a entidades sin fines de lucro. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar Atención Ciudadana – Ventanilla Única Por […]

Pagos Errados de Inmuebles

Pagos Errados de Inmuebles Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? El trámite consiste en solicitar la acreditación o imputación de aquellos pagos realizados por error, sobre un Impuesto o tributo que no corresponde a su titularidad. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar Atención Ciudadana – Ventanilla Única […]

Exención Entidades Intermedias Religiosas

Exención Entidades Intermedias Religiosas Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? Este trámite se realiza para solicitar la exención del Impuesto Inmobiliario y TGI sobre Unidades Urbanas pertenecientes a entidades Intermedias y Religiosas. Ordenanza N°13254 artículo 246. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar Atención Ciudadana – Ventanilla Única […]

Modificación de NIS – Unidad Urbana

Modificación de NIS – Unidad Urbana Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? El trámite consiste en la verificación y modificación de la asociación del NIS – Unidad Urbana. Esto se realiza cuando se detecta que en la factura de EDESA la inclusión de la TGI e Impuesto Inmobiliario de un número […]

Alta Unidad Urbana

Alta Unidad Urbana Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? Este trámite se realiza para dar de alta a la Unidad Tributaria en la Municipalidad de la Ciudad de Salta, para que se registren los datos del inmueble y se proceda al cobro de los tributos municipales. ¿Dónde y en qué horario […]

Subdivisión de Unidad Urbana

Subdivisión de Unidad Urbana Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? El trámite de baja se realiza en la Dirección General de Inmuebles (Rivadavia 640). Posteriormente deberá tramitarse ante la Municipalidad de Salta el registro de la baja del catastro de origen. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar […]

Recategorización en TGI

Recategorización en TGI Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? Este trámite consiste en la verificación de la categoría de TGI en que se encuentra en función de los servicios que se prestan en el sector de la ubicación del inmueble. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar Atención […]

Desglose de TGI e IIU en boleta EDESA

Desglose de TGI e IIU en boleta EDESA Preguntas Frecuentes ¿En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo? El trámite consiste en desglosar la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Impuesto Inmobiliario de la factura de EDESA. ¿Dónde y en qué horario se realiza? Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar Atención Ciudadana – Ventanilla Única Por mail […]