Preinscripción de Deuda de Catastro

Preguntas Frecuentes

Consiste en solicitar la prescripción de la deuda de Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario Urbano de la boleta.

Se presenta en el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1240, Oficina de Mesa de Entrada General, en el horario de 08:00 a 20:00 hs. Luego la Municipalidad se encarga de enviar documentación hacia ARMSa 25 de Mayo 846, Oficina de Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial Y/O Gerencia de Inmuebles, en el horario de 08:00 a 20:00hs.

Debe efectuarlo la persona titular del catastro.
En el caso de que el trámite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar la nota firmada, por el titular. Adjuntando los requisitos que se detallan a continuación.

El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:

• Nota Modelo Inmuebles por duplicado dirigida a la Dirección General de Rentas Municipales..
  • Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja del titular.
  • Fotocopia de la
  • Cédula Parcelaria.
  • Acta de Entrega del IPV (en caso de que la propiedad este a nombre del IPV).
    Informe de deuda de cuenta corriente.

De acuerdo a la Ord. N° 14492, el sellado administrativo es de 1 UT (Unidad Tributaria), el cual debe ser abonado en caja municipal.

-Cuando el solicitante posea el Contrato de Locación del Inmueble y en el mismo, se especifique que el titular, tiene a su cargo el pago de los servicios de luz y agua.
-Cuando el solicitante posea Débito Automático para el pago de los servicios de luz y agua.