Este fin de semana la Municipalidad intensificará los controles de protocolo por COVID-19

Durante la noche del viernes y sábado se recorrerán los diferentes corredores gastronómicos verificando el cumplimiento. Desde el inicio del operativo se trabajó sobre 47 manzanas, alcanzando 172 locales comerciales visitados y 73 de gastronomía. La próxima semana continuará el operativo.

La Municipalidad de Salta, continúa llevando adelante el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, del que forma parte personal de distintas áreas de la comuna para la verificación en diversos sectores de la ciudad. Durante el fin de semana se intensificarán los controles en los diferentes corredores gastronómicos de la ciudad.

Desde el inicio del operativo se recorrieron 47 manzanas, alcanzando 172 locales comerciales visitados y 73 de gastronomía. Se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en zona centro y peatonales.

Se trata de una campaña de concientización y prevención para evitar contagios. Se controla el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y medidas de higiene.

Durante los primeros controles llevados adelante en ambos turnos, participó personal de Control Comercial, Defensa al Consumidor y Turismo divididos en los distintos sectores. Uniéndose en los siguientes operativos las secretarías de Deportes y Juventud, y Movilidad Ciudadana.

El plan de acción propone generar dos frentes de acción uno orientado al control en la vía pública y locales comerciales fomentando las pautas civiles de protección y el segundo de control de cumplimiento de los protocolos vigentes en la gastronomía.

Al respecto, Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor indicó que “Desde el municipio y por disposición de la intendenta Bettina Romero, siempre hemos acompañado a los distintos sectores, hoy nos toca hacerlo nuevamente con el control generando conciencia y prevención para el cuidado de la salud pública. Es fundamental acompañar a los trabajadores y a los ciudadanos ante esta nueva ola de Covid-19”.

Entre las zonas recorridas se alcanzó el mercado San Miguel, locales de avenidas San Martin, Bicentenario, Entre Ríos, Sarmiento yJujuy.

En el marco del Programa Ganemos la Calles hoy viernes 23 y mañana sábado 24 desde las 20 y hasta las 00 se realizarán controles en los distintos corredores gastronómicos.

Desde el área recordaron que “es importante que el sector gastronómico y turístico, tenga presente la importancia del cumplimiento de la capacidad en los locales, el distanciamiento,  el uso de tapabocas y en general los parámetros del sello Salta Ciudad Responsable invitando a los empresarios a continuar cuidando las medidas en sus actividades específicas”.

Cabe recordar que durante los operativos también se hace reposición de calcomanías con las medidas específicas para clientes con código QR para cada mesa de los locales gastronómicos.

Los Corredores Gastronómicos que se verificarán serán: Paseo Balcarce, Plaza Alvarado, Plaza 9 de Julio, Paseo Tres Cerritos, Paseo Güemes, Paseo de los Poetas. Zonas comerciales de alta concurrencia céntrica.