El municipio comenzó la formación en prácticas comunitarias con enfoque de género

El objetivo es profundizar el trabajo que realizó la comuna con las 250 mujeres que se capacitaron como promotoras comunitarias. Los encuentros se desarrollan todos los martes, desde las 15.30, en el CIC de Unión.

La Municipalidad de Salta comenzó con la formación en Prácticas Comunitarias con Enfoque de Género. El primer encuentro se desarrolló ayer a la tarde, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión.

La subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, manifestó que “esto viene a profundizar el trabajo que realizamos en estos años con la formación de promotoras territoriales en género, ante la alta demanda que tuvimos con la capacitación de más de 250 promotoras”.

La funcionaria indicó que en esta etapa se aborda todo lo que tiene que ver con la implementación de protocolos ante situaciones de violencia, abuso y acoso sexual y cómo la comunidad puede intervenir desde el lugar en el que se encuentra.

Asimismo, se tratan temas como el poder, el ejercicio de derechos, micromachismos, violencia simbólica y digital.

Estos encuentros abiertos y gratuitos, se realizan todos los martes a partir de las 15.30 en barrio Unión.