Fin de semana largo: el impacto económico fue de más de $630 millones

Según datos del Observatorio de Turismo, la ocupación hotelera promedio fue del 68% y hubo más de 8 mil arribos turísticos. Estas cifras reflejan la elección de la ciudad como uno de los principales destinos turísticos de Argentina.

Por el feriado por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, el Observatorio de Turismo de la Municipalidad de Salta registró un impacto económico de $632.350.638 en la ciudad durante el fin de semana.

Dentro del estudio, además, se reflejó una ocupación hotelera promedio del 86%, 8.613 arribos turísticos y 20.670 pernoctaciones.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, destacó: “Estos resultados que el municipio registró, demuestran la continua elección de nuestro destino. La ciudad de Salta continúa siendo uno de los lugares preponderantes del norte argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo”.

“Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado.  Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, promover el turismo y trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo”, finalizó el funcionario.

Cabe destacar que, estos resultados reflejan la elección de la ciudad de Salta como uno de los principales destinos de Argentina.