Temporada estival: obras integrales en el barrio Nuestra Señora del Carmen

La Municipalidad de Salta realiza distintas tareas en el barrio Nuestra Señora del Carmen a fin de prevenir anegamientos de agua durante la temporada estival.

Las acciones fueron diseñadas en forma conjunta con los vecinos que aportaron su conocimiento de la zona al secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, quien luego diseñó las acciones a seguir.

De esta manera se realizó el desmalezado de espacios verdes del barrio, nueva limpieza del canal Juan XXIII y mantenimiento de la carcaba por donde drena naturalmente el agua de lluvia desde barrio Grand Bourg.

En tanto, hoy comenzaron tareas de nivelación y enripiado de calles para mayor seguridad vial y drenaje del agua.

Además, se está reconstruyendo parte del cordón cuneta de avenida Durán que colinda con el barrio para prevenir anegamientos y lograr dirigir la bajada de agua.

Los vecinos se mostraron agradecidos por el abordaje integral que se está haciendo en el barrio y se comprometieron a denunciar la conformación de microbasurales y presencia de residuos dentro del canal Juan XXIII.

Por otra parte, la Municipalidad avanza con la limpieza del canal pluvial ubicado en el lateral de calle Capitanes de Güemes, desde barrio Bancario hasta Ruta 21 (avenida Gaucho Méndez, Camino a San Agustín).