Sexto operativo de limpieza de baldíos con orden judicial

Desde la semana pasada, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto al Ministerio Público Fiscal iniciaron un operativo de limpieza de baldíos en mal estado por atentar contra la seguridad e integridad física de las personas.

De ésta manera, hoy, se realizó la limpieza de dos baldíos, uno ubicado en Reyes Católicos 2410 y otro en Álvarez Condarco 3100 de barrio Grand Bourg.

Estos trabajos se sumaron a los ya concretados en calle Don Segundo Sombra de barrio Alto La Loma, Zuviria 1550, Sarmiento 752 y Alem y Pje. Ibazeta.

Desde el inicio del operativo, de relevamiento de baldíos y terrenos en mal estado, el área de Políticas y Control Comercial lleva labradas más de 100 Actas de Infracción y colocaciones de cartelería alusiva en distintos puntos de la ciudad.

Además de la multa que imponga el Tribunal de Faltas, el dueño del terreno en mal estado podrá afrontar una causa Penal por violar las normas sobre delitos contra la seguridad pública previstos en el Código Penal de la Nación, siendo imputados por las fiscalías actuantes.

Algunos de los terrenos presentan malezas altas, microbasurales, chatarras y pileta en mal estado, todos estos factores que favorecen la proliferación de mosquitos y generan inseguridad.

Etiquetas