Close this search box.

No se registraron evacuados, ni incidentes graves por la tormenta en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad realizó un relevamiento en zonas críticas de la ciudad teniendo en cuenta la tormenta del pasado sábado 25, jornada en la que se registró la caída de 34 milímetros de agua de lluvia.

Se analiz√≥ el funcionamiento en bocas de tormenta, desag√ľes pluviales, imbornales, canales principales y secundarios comprobando que en todos los casos fue normal el escurrimiento y drenaje del caudal de lluvia.

Asimismo, desde la Subsecretar√≠a de Gesti√≥n Integral de Riesgos,¬† se inform√≥ que no se registraron llamados de asistencia o pedidos de intervenci√≥n ingresados al n√ļmero 105 y que se trabaj√≥ en conjunto con el Centro de Coordinaci√≥n Operativa del Sistema de Emergencias 911.

Cabe recordar que se mantiene activado el protocolo de emergencias mediante el cual se procede al monitoreo permanente de los r√≠os Ancho, Arenales y Vaqueros como as√≠ tambi√©n al relevamiento de todos los canales y desag√ľes naturales que atraviesan la ciudad.

El subsecretario de Gesti√≥n Integral de Riesgos, Jos√© Luis Colodro, sostuvo que ‚Äúa pesar de no registrarse novedades de emergencia, nuestros equipos se encuentran alertas en forma permanente para dar respuesta inmediata ante los pedidos de los vecinos de la ciudad‚ÄĚ.

Relevamiento en Zona Norte

La Secretar√≠a de Ambiente y Servicios P√ļblicos, inform√≥ que la desobstrucci√≥n del desag√ľe pluvial de 200 metros hacia el r√≠o Vaqueros realizada previamente, evit√≥ que el agua de lluvia da√Īe y perjudique calles y viviendas en el barrio Juan Manuel de Rosas, Uni√≥n y 15 de septiembre, los m√°s afectados por la tormenta de fines de marzo.