No se registraron evacuados, ni incidentes graves por la tormenta en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad realizó un relevamiento en zonas críticas de la ciudad teniendo en cuenta la tormenta del pasado sábado 25, jornada en la que se registró la caída de 34 milímetros de agua de lluvia.

Se analizó el funcionamiento en bocas de tormenta, desagües pluviales, imbornales, canales principales y secundarios comprobando que en todos los casos fue normal el escurrimiento y drenaje del caudal de lluvia.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos,  se informó que no se registraron llamados de asistencia o pedidos de intervención ingresados al número 105 y que se trabajó en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911.

Cabe recordar que se mantiene activado el protocolo de emergencias mediante el cual se procede al monitoreo permanente de los ríos Ancho, Arenales y Vaqueros como así también al relevamiento de todos los canales y desagües naturales que atraviesan la ciudad.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, sostuvo que “a pesar de no registrarse novedades de emergencia, nuestros equipos se encuentran alertas en forma permanente para dar respuesta inmediata ante los pedidos de los vecinos de la ciudad”.

Relevamiento en Zona Norte

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, informó que la desobstrucción del desagüe pluvial de 200 metros hacia el río Vaqueros realizada previamente, evitó que el agua de lluvia dañe y perjudique calles y viviendas en el barrio Juan Manuel de Rosas, Unión y 15 de septiembre, los más afectados por la tormenta de fines de marzo.