Multarán a frentista por la extracción ilegal de un frondoso árbol

Se realizaron actuaciones administrativas por el mal accionar del vecino que perjudica notablemente al arbolado urbano y además usurpaba espacio público. Desde Obras Privadas se intimó al retiro de columnas previstas para la ejecución de un garaje.

La Municipalidad de Salta, intervino en la zona este de la ciudad ante una situación irregular originada en la acción de un frentista, quién provocó un daño importante al arbolado urbano. El vecino, extrajo un frondoso ejemplar sin mediar autorización del organismo competente, haciendo además uso del espacio público sin los correspondientes permisos.

En ese sentido, las actuaciones se iniciaron en Villa Mitre luego de recibirse el pedido de intervención por parte de vecinos ante lo cual se envió un equipo de inspectores municipales del área de Arbolado Urbano. En el lugar señalado, se constató la extracción y retiro del árbol “Paraiso” ubicado sobre la platabanda de avenida Venezuela.

Además, se pudo observar la colocación de unas columnas ubicadas sobre espacio público que, de acuerdo a la denuncia de vecinos, se ubicaron en el lugar con la intención de construir o techar un garaje. Ante estas faltas a la ordenanza municipal N° 15 675 que regula el Arbolado Urbano se labró la correspondiente Acta de Notificación y se cursó pedido de intervención a la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Por tal motivo, desde la Subsecretaría de Obras Privadas, a cargo de Pía Ruiz de los Llanos, se actuó y se intimó al retiro de las columnas previstas para la ejecución del garaje, de tal manera de impedir la invasión de un espacio público, y así recuperar el lugar, propiedad de todos los ciudadanos y no de un particular.

Una de las funcionarias actuantes en el caso, Constanza Colorito subsecretaria de Espacios Verdes, indicó que “la idea es desalentar este tipo de acciones donde se perjudica notablemente al Ambiente y a la comunidad vecinal por lo que se intima al vecino a retirar las columnas instaladas en el lugar y se lo multará como corresponde”.

Por último, informó que “el municipio tendrá a su cargo la reposición del ejemplar y se continuará con la concientización para el cuidado de los árboles en la ciudad” finalizó la funcionaria.