Dengue: hasta el viernes el descacharrate recorre seis barrios de la ciudad

La Secretar√≠a de Servicios P√ļblicos y Ambiente avanza con el mega operativo contra el dengue en barrios de riesgo establecidos por el √°rea de Atenci√≥n Primaria de la Salud. Hasta el viernes las tareas se centran en seis barrios de la ciudad.¬†

Esta semana los trabajos de retiro de microbasurales, focos infecciosos, desmalezado de espacios verdes, limpieza de bald√≠os abiertos y notificaciones a terrenos en mal estado se llevar√°n a cabo en los barrios Santa Luc√≠a, Sol√≠s Pizarro, y tambi√©n en¬† Leopoldo Lugones, 1¬į de Mayo, Uni√≥n y Juan Pablo II (norte).

D√≠as previos, personal de la Servicios P√ļblicos y Ambiente, realiz√≥ visitas a estos barrios llevando y acercando informaci√≥n sobre la importancia de deshacerse de todos tipo de recipiente que pueda acumular agua y favorezca la conformaci√≥n de criaderos del mosquito responsable de la transmisi√≥n de enfermedades del dengue, zika y chikungunya, a su vez, se explica la metodolog√≠a de retiro.¬†¬†

Lo fundamental para la prevención de estas enfermedades es el control del vector cuya medida más importante está dirigida a la eliminación de todos los criaderos. Por eso, desde el área, se solicita a los vecinos dejar en las veredas donde se realiza el operativo bidones, neumáticos, tachos y cualquier elemento que acumule agua y favorezca la proliferación de mosquitos. 

Desde el inicio del operativo se recorrieron 43 barrios, se retiraron más de 2050 toneladas de residuos y cacharros, se notificaron 85 terrenos baldíos en mal estado y se desmalezaron 6 mil metros lineales de veredas y calles.

A estas acciones, se suman de manera complementaria la  limpieza de canales, desagote de pozos ciegos y enripiado y nivelado de calles. Tareas que permiten reforzar las medidas de prevención necesarias para evitar la proliferación y propagación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la transmisión de enfermedades del dengue, zika y chikungunya.  

El mega operativo continuar√° hasta cubrir todos los barrios indicados como riesgosos por la presencia del mosquito vector del dengue.

Etiquetas