Dengue: hasta el viernes el descacharrate recorre seis barrios de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con el mega operativo contra el dengue en barrios de riesgo establecidos por el área de Atención Primaria de la Salud. Hasta el viernes las tareas se centran en seis barrios de la ciudad. 

Esta semana los trabajos de retiro de microbasurales, focos infecciosos, desmalezado de espacios verdes, limpieza de baldíos abiertos y notificaciones a terrenos en mal estado se llevarán a cabo en los barrios Santa Lucía, Solís Pizarro, y también en  Leopoldo Lugones, 1° de Mayo, Unión y Juan Pablo II (norte).

Días previos, personal de la Servicios Públicos y Ambiente, realizó visitas a estos barrios llevando y acercando información sobre la importancia de deshacerse de todos tipo de recipiente que pueda acumular agua y favorezca la conformación de criaderos del mosquito responsable de la transmisión de enfermedades del dengue, zika y chikungunya, a su vez, se explica la metodología de retiro.  

Lo fundamental para la prevención de estas enfermedades es el control del vector cuya medida más importante está dirigida a la eliminación de todos los criaderos. Por eso, desde el área, se solicita a los vecinos dejar en las veredas donde se realiza el operativo bidones, neumáticos, tachos y cualquier elemento que acumule agua y favorezca la proliferación de mosquitos. 

Desde el inicio del operativo se recorrieron 43 barrios, se retiraron más de 2050 toneladas de residuos y cacharros, se notificaron 85 terrenos baldíos en mal estado y se desmalezaron 6 mil metros lineales de veredas y calles.

A estas acciones, se suman de manera complementaria la  limpieza de canales, desagote de pozos ciegos y enripiado y nivelado de calles. Tareas que permiten reforzar las medidas de prevención necesarias para evitar la proliferación y propagación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la transmisión de enfermedades del dengue, zika y chikungunya.  

El mega operativo continuará hasta cubrir todos los barrios indicados como riesgosos por la presencia del mosquito vector del dengue.

Etiquetas