Covid-19: reforzaron los controles de prevención a empleados de Higiene Urbana

El Gobierno de la Ciudad de Salta reforzó los controles preventivos de coronavirus a todo el personal de la empresa Agrotécnica Fueguina y estableció un nuevo protocolo de acceso en la entrada de la base de Parque Industrial, en los horarios de ingreso de los trabajadores a sus tareas.

Se instaló una carpa de control preventivo donde toda persona que ingrese al establecimiento debe responder un cuestionario de posibles síntomas de COVID-19 que hubiere tenido en las últimas 24 hs. Asimismo, se realiza un control de temperatura con termómetro digital.

La persona que ingresa debe tener sin excepción tapabocas o barbijo y mantener los cuidados de higiene correspondientes, caso contrario no podrá ingresar al establecimiento.

En caso de responder positivamente a algunos de los síntomas, la persona deberá retirarse a su domicilio y llamar a los números de emergencia o acercarse al centro de salud más próximo a su domicilio para atención médica y descartar sospecha de COVID.

El ingreso se realiza en grupos reducidos, en turnos y todos deben cumplir el distanciamiento social y las buenas prácticas de higiene.

Se recuerda que todos los operarios cuentan con los elementos de higiene y seguridad necesarios indicados por la autoridad sanitaria. Se propicia y estimula el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Además, cada área de trabajo es higienizada y desinfectada al igual que todos los vehículos que ingresan y egresan de la empresa. La desinfección se refuerza durante el transcurso de la jornada laboral.

 

Etiquetas