Search
Close this search box.

COVID-19: hoy se retoma el operativo de desinfección de la vía pública

En el marco de las políticas públicas y de higiene urbana establecidas por el Gobierno de la Ciudad, hoy desde las 15 se retomará el operativo de desinfección de la vía pública para prevenir la proliferación del coronavirus.

Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, que dispondrá de un camión cisterna para recorrer distintos emplazamientos de mayor concentración de personas como hospitales, centros de salud, bancos y cajeros automáticos.

Desde fines de marzo hasta comienzos de mayo se desinfectaron más de 400 puntos de mayor tránsito peatonal lográndose la eliminación de diversos tipos de virus que pudieran estar presentes en las superficies.

A estos trabajos se le incorporó en su momento el operativo denominado Sanitización Ambiental que consistió en la utilización de un vehículo con una máquina pulverizadora que posee un compresor que pulveriza una solución de agua e hipoclorito de sodio al 1%, la cual es esparcida al ambiente por una fuerza de presión determinada, en forma de microgotas al aire a los fines de sanitizar el ambiente.

Etiquetas