Coronavirus: falsa alarma por activación del protocolo en Espacios Verdes

El trabajador del área de Espacios Verdes, ubicada en Catamarca y San Luis, informó que había estado en contacto con su pareja quien había regresado de Buenos Aires la semana pasada.

“De esta manera dimos aviso al sistema de emergencia 911 qui√©n activ√≥ el protocolo correspondiente para casos sospechosos de Coronavirus, ser√° ahora Provincia quien decida las medidas a adoptar”, dijo el secretario de Servicios P√ļblicos y Ambiente, Aroldo Tonini.

La Policía provincial dio con el paradero de la mujer y desde el hospital Papa Francisco informaron que el test realizado a la pareja del empleado municipal había dado negativo para Coronavirus.

Con estos resultados el Comité provincial de Covid-19 ordenó que el personal de Espacios Verdes podía retirarse del lugar sin inconvenientes y de manera segura.

Cabe destacar que desde la Ciudad se tomaron r√°pidamente las medidas una vez conocidas las manifestaciones del trabajador municipal.

Luego de la notificación del Comité Operativo de Emergencia se llevó a cabo la desinfección del área de Espacios Verdes para mayor tranquilidad de los empleados quienes además, constantemente reciben elementos de seguridad como alcohol en gel y barbijos.