Avanza la limpieza de los canales Velarde e Yrigoyen

En el marco del Plan de mantenimiento de desagües pluviales, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente continúa con los trabajos de limpieza en los canales Velarde e Yrigoyen.

El canal Velarde cuenta con una extensión de 1852 metros lineales y tiene conexión con el canal Roberto Romero de zona sur. Es uno de los más grandes y de mayor captación de agua de lluvia.

El canal Yrigoyen cuenta con una extensión de 2600 metros lineales, es el que mayor captación de agua tiene, además del abastecimiento de agua de lluvia que le generan otros canales de menor envergadura.

El servicio de limpieza contempla retiro de residuos, desobstrucción y recupero de secciones, desmalezado y limpieza de las márgenes. Acciones fundamentales para lograr el normal funcionamiento de los desagües pluviales.

Estos trabajos se suman a los que ya se concretaron en los canales Juan XXIII, Oeste Alto, Gorriti, Cnel. Vidt, Esteco, Chartas, Constitución, Saavedra y Astigueta.