Balance semanal: se realizaron 440 castraciones y 1045 vacunaciones antirrábicas

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal continúa profundizando las acciones destinadas a las castraciones y vacunaciones de perros y gatos con la finalidad de fortalecer la salud pública y extender el anillo sanitario contra la rabia.

En tanto, en el Consultorio Externo del CIC- Unión se realizaron 37 castraciones y 23 vacunaciones, mientras que en el CIC- Constitución se practicaron 48 intervenciones de castración y 47 vacunas fueron administradas a perros y gatos.

En el Móvil Quirúrgico, los profesionales veterinarios realizaron 159 castraciones y se colocaron 365 vacunas antirrábicas.

En el Hospital Municipal de Salud Animal, el equipo de médicos veterinarios procedió con 196 intervenciones y 355  animales recibieron dosis antirrábica.

Finalmente, en la semana se realizaron 3 jornadas de vacunaciones antirrábicas realizadas en Villa Luján donde se colocaron 58 dosis; barrio Palmeritas-NIDO del barrio Bicentenario  42 y se cerró la semana en barrio El Mirador con 155 inoculaciones contra la rabia.

El total general de la semana asciende a 440 castraciones y 1045 vacunaciones.

Día del Mejor Amigo

El lunes 20 de julio en las instalaciones de la playa de estacionamiento del centro comercial Paseo Salta (Hiper Libertad) ubicado en la rotonda de Limache, tendrá lugar una jornada denominada “El Día del Mejor Amigo” con la finalidad de incentivar la tenencia responsable de los animales en los hogares salteños y seguir ampliando el anillo sanitario de protección contra la rabia.

Con ese objetivo, el equipo del organismo municipal con médicos veterinarios, operadores y asistentes se instalarán en el predio para realizar inoculaciones desde las 15 hasta las 18.

La actividad se desarrollará marcando el correspondiente distanciamiento social, el uso de barbijos y las medidas de bioseguridad en vigencia.

Móvil Quirúrgico

Desde la semana entrante se aplica nueva modalidad con visitas a los barrios los días lunes, miércoles y viernes únicamente de 8 a12 y con 30 turnos por orden de llegada.

Cronograma:

• Lunes 20 y miércoles 22: barrio Santa Lucía (Calle 6 -Medidor 300 en la comisaría).
  • Viernes 24: barrio Progreso (Ricardo Corbalán y Carlos Cortés s/n en el centro vecinal).

Se recuerda que para acceder los servicios gratuitos que presta Bienestar Animal se debe cumplir y respetar con el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapa boca.