Balance Semanal: 450 castraciones y 738 animales vacunados

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, continúa con el amplio operativo de castraciones y vacunaciones en distintos puntos de la ciudad. En la semana se realizaron 450 intervenciones.

Atención en puestos fijos:

• Consultorio Externo del CIC de barrio Unión: se realizaron 35  intervenciones y vacunaron 28 animales.
  • Consultorio Externo del CIC de Constitución: se concretaron 49 castraciones y otros 41 animales recibieron su dosis contra la rabia.
  • Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla”: fueron 22 las castraciones y un total de 22  las antirrábicas colocadas.
  • Hospital Municipal de Salud Animal, se castraron 159  animales y 170 recibieron su vacuna contra la rabia.

A este trabajo, se suman las acciones del Quirófano Móvil que se ubicó en la zona oeste donde concretaron 185 castraciones mientras que 477 fueron vacunados.

El total general de la semana fue de 450 castraciones y 738 vacunaciones contra la rabia.

El subsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin remarcó que; “La tarea es incesante y vamos firmes tras el objetivo, brindar un importante cerco sanitario contra la rabia y controlar la fauna urbana con resultados muy alentadores”.

Cronograma Móvil Quirúrgico:

Continuará en la zona Oeste Alta. Se atenderá 30 turnos por día por orden de llegada de 8 a 12.

• 16, 18 y 19 de Junio: Centro de Salud N° 65 Barrio 17 de Mayo ( Manz. 913 B entre Comodoro Rivadavia y Portaaviones).
  • 22, 23 y 24 de Junio: Barrio Roberto Romero (Centro de Salud Nº47 -Manzana 147, Lote 11 Santa Lucía, esquina Mercedes Guerra)

Recomendaciones

Se solicitará a los vecinos asistir solo una persona responsable con el animal haciendo uso del barbijo obligatorio respetando el distanciamiento social.

Es fundamental el cumplimiento de las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita:

• Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).
  • El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad.
  • Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos.
  • Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico.
  • Felinos deben venir en un bolso transportador.
  • El animal debe estar en buenas condiciones de higiene.
  • No deben estar en celo o preñadas.
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.

¡Sea Responsable, Castre y Vacune!