Close this search box.

Servicios restringidos para castraciones y vacunaciones de animales

La Municipalidad, a trav√©s de la Subsecretar√≠a de Bienestar Animal, inform√≥ que, por esta semana, los servicios que presta el M√≥vil Quir√ļrgico quedan suspendidos Se remarca que esta medida se toma a modo preventivo con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos y del personal veterinario que sale semanalmente para las intervenciones de castraciones y vacunaciones.

En tanto, los dispositivos externos ubicados en los CIC de los barrios Unión (zona norte) y Constitución (zona este) proseguirán con los servicios de castraciones y vacunaciones bajo estrictas medidas de bioseguridad y mediante turnos programados.

En ese sentido, se dispuso reforzar los equipos que trabajan en esos dispositivos con el personal del M√≥vil Quir√ļrgico y permitir que se aumenten los turnos otorgados. Asimismo, se inform√≥ que se incrementaron las medidas de bioseguridad en cada consultorio externo.

La atenci√≥n que se brinda en el Centro de Adopciones ‚ÄúMat√≠as Nicol√°s Mancilla‚ÄĚ, ubicado en avenida Gato y Mancha s/n de villa Palacios, no sufre modificaci√≥n tanto en los servicios de castraciones y vacunaciones como en el cuidado y mantenimiento de ¬†los animales alojados en el lugar.

Por √ļltimo, el Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en Lavalle 542, continuar√° con el diagrama de atenci√≥n restringida de 8 a 19, reforzando las medidas sanitarias en vigencia y respetando los turnos programados.

Desde el organismo municipal se recuerdan los n√ļmeros de whatsapp habilitados para realizar consultas y pedidos de turnos. Estos reciben mensajes que ser√°n respondidos a la brevedad:

Hospital Municipal de Salud Animal……………… 3875 63-8980

Centro de Adopciones ‚ÄúMat√≠as Nicol√°s Mancilla‚Ä̂Ķ.3874 67-1723

Consultorio Externo CIC- Constitución……………..3875344037

Consultorio Externo CIC-Unión………………3875363158 /4711441 (fijo)

Al respecto, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, indic√≥: ‚ÄúVamos a estar analizando la situaci√≥n epidemiol√≥gica en la ciudad y acompa√Īando las decisiones que se tomen desde el Comit√© Operativo de Emergencia teniendo en cuenta las necesidades del servicio que prestamos‚ÄĚ.

Oportunamente, se darán a conocer -por los canales oficiales de comunicación del municipio- las determinaciones que se tomen en relación a la atención u servicios que brinda el área de Bienestar Animal.

Quirofano movil en barrio 17 de Mayo (5)

Ctro de Adopciones ok