Rigurosos controles por la emergencia sanitaria

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Control Comercial, lleva a cabo un amplio operativo de fiscalización comercial en el ámbito de la capital.

Los estrictos relevamientos se desarrollan en conjunto con la Provincia, equipos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la Policía de Salta para hacer cumplir la resoluciones nacionales, provinciales y municipales actualmente en vigencia.

Durante las recorridas que se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad se procede al levantamiento de distintos puestos de comidas ambulantes como así también a la notificación de los infractores para que no reiteren esas faltas e incumplimientos.

Los equipos procedieron ayer a la clausura de un local de ventas de repuestos del automotor en calle Mendoza al 1300 que se encontraba en pleno funcionamiento en clara infracción a las normativas nacionales en vigencia. Similar situación tuvo lugar en un local del rubro confitería y despensa de calle Las Araucarias al 400, donde incluso habían dispuestos mesas y sillas en la vía pública. En este lugar se colocó la faja preventiva correspondiente.

Finalmente, en un taller mecánico y lubricentro de calle Gorriti al 800 se procedió a la clausura por no respetar los decretos vigentes.

El subsecretario de Control Comercial Jorge Guido sostuvo que “por pedido de la intendenta Bettina Romero estamos llevando adelante un minucioso trabajo que incluye además el control de precios y el respeto a las medidas sanitarias preventivas”.

“Seguimos recibiendo las inquietudes vecinales en el número gratuito 105, y desde el momento en que se recepciona un llamado se activa el mecanismo de respuesta que se requiere en cada caso” finalizó el funcionario.

Rigurosos controles

Los equipos también proceden a controlar las medidas de seguridad preventiva sanitarias en todos los locales comerciales sin excepciones, específicamente se observa que se mantengan distancias de un metro y medio entre las personas, ingreso restringido en lugares cerrados, el uso de barbijo y guantes para quienes hacen manipulación de alimentos, el acatamiento a los horarios de atención y el cumplimiento de las disposiciones vigentes en los decretos 0099/20 y los nacionales 260/20 y 267/20 en lo que hace a la emergencia sanitaria y el aislamiento social.

Como refuerzo de las acciones se suma el personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que recorre las zonas comerciales para hacer el cumplir las medidas de cierre de locales comerciales.