Retiran un peligroso árbol de la vía pública

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, lleva adelante intervenciones programadas para el retiro de árboles que generan peligro para peatones o automovilistas en la vía pública.

Durante la mañana, personal especializado del área realizó tareas de corte, remoción y despeje de un ejemplar ubicado en República de Siria al 100. El árbol presentaba riesgo de caída y sus ramas afectaban al cableado de servicios públicos.

“Estas acciones son programadas y se realizan con la finalidad de minimizar situaciones de emergencia. Los vecinos pueden acudir al 105 cuando el ejemplar forestal representa un potencial peligro para quienes circulan por vía pública o se encuentre con posibilidades de caerse” informó el subsecretario del Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro.

Más acciones

La semana pasada también se realizó una intervención en avenida Gurruchaga esquina Pasaje Paz Chaín ante el riesgo que representaba un frondoso árbol ubicado en el lugar.

Los vecinos de la zona habían alertado de esa situación a los equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos por lo que se dispuso un amplio operativo con la colaboración de una grúa de la Secretaría de Ambiente.

Tras finalizar con la tarea, los restos del árbol fueron repartidos en comedores y merenderos para el uso en cocinas exclusivamente.

Etiquetas