Recomendaciones para prevenir incendios forestales

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, recuerda a los vecinos las principales acciones a tener en cuenta para prevenir incendios forestales durante los próximos días, teniendo en cuenta que se esperan 4 días de altas temperaturas.

Nicol√°s Kripper, titular del √°rea, manifest√≥ que ‚Äútodos los a√Īos se pierden cientos de hect√°reas de terreno, producto de la mano del hombre que genera los incendios y se tarda muchos a√Īos para revertir ambientalmente esta situaci√≥n‚ÄĚ.

“Siempre que hay fuego, hay riesgos, por eso apelamos a los vecinos, solicitándoles que si ven columnas de humo o si advierten a alguien prendiendo fuego en forma irresponsable llamen al 911 y denuncien la situación “, remarcó el funcionario.

Se anticipó que se esperan jornadas atípicas muy cálidas y por la sequedad del ambiente, propicias para incendios. Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 105.

Para prevenir incendios forestales, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • ¬† ¬† No arrojar colillas ni f√≥sforos encendidos en rutas y/o campos

 

  • ¬† ¬† Si hace fogatas o fogones, rodearlo de piedras para evitar que el fuego se extienda. Tener a mano arena, tierra y/o agua

 

  • ¬† ¬† No abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, ya que con el sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego

 

  • ¬† ¬† Avise a las autoridades si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio

 

  • ¬† ¬† Estar atento a los vientos. En caso de haber es¬† mejor no encender fogatas

 

  • ¬† ¬† Ante cualquier emergencia llamar al 105, n√ļmero gratuito habilitado para emergencias

 

Etiquetas