Mantienen guardias activas por incendios de pastizales

La Municipalidad continúa con las acciones tendientes a la intervención y rápida respuesta ante emergencias por incendios de pastizales de acuerdo al protocolo de abordaje firmado días atrás en conjunto con otros organismos.

En las últimas horas, se registraron tres focos ígneos ubicados en distintos puntos de la ciudad y en los cuales se trabajó intensamente para el control y enfriamiento.

En tanto, en el barrio San Remo, al costado de avenida Ragone y Mar Adriático (Parte posterior Empresa El Cóndor) se generalizaron las llamas en un predio cubierto de malezas, pastizales y pastos secos. El equipo especializado municipal logró la sofocación y extinción del foco ígneo con mochilas de agua y chicotes en una superficie afectada de aproximadamente 60×20 metros.

Posteriormente, en barrio Las Leñas II  y en cercanías al predio de la empresa Aguas del Norte también se procedió a extinguir las llamas que consumieron pastizales en un sector de dos hectáreas.

Por último, en la zona Sureste de la ciudad, en barrio La Paz ,detrás del Departamento Comunicaciones de la Policía de Salta, sobre Ruta 26 los brigadistas municipales controlaron un incendio de pastizales en un área de media hectárea, que consumieron pasto fino, mediano y grueso.

Se encuentra habilitado el número gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia.

INTERVENCIÓN GIR- INCENDIO BARRIO LAS LEÑAS II (5)

IMG-20200820-WA0341

Recomendaciones

Ante alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional por jornadas de viento y factores climáticos que inciden en la generación de incendios de pastizales se recomienda no encender fuego, fogatas, focos ígneos ni tampoco realizar quemas controladas.