Mañana reabre con restricciones el Hospital Municipal de Salud Animal

 

En el marco de las acciones encaradas por el Gobierno de la Ciudad para avanzar en una nueva fase de la cuarentena administrada, los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal reiniciarán actividades con restricciones parciales.

Desde mañana se dispuso atender casos de emergencias, como por ejemplo canes atropellados o aquellos donde su vida corra riesgo. Para ello se elaboró un protocolo, enfocado al sector clínico veterinario, para determinar la urgencia clínica o necesidad de examen físico o tratamiento directo de los animales durante la crisis del COVID-19 para que solo se atiendan casos urgentes. La atención será de lunes a viernes, en el horario de 9 a13, en Lavalle 542.

Además, desde el lunes 27 con turnos programados, se realizarán 15 castraciones por día de animales callejeros en un trabajo conjunto con distintas entidades proteccionistas que plantearon la necesidad de retomar el dispositivo que permite un mayor control de la fauna urbana.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, indicó que “en la medida que las autoridades nacionales de la salud lo permitan, nosotros paulatinamente con todas las normas sanitarias vigentes iremos retomando los trabajos que indica la intendenta Bettina Romero en materia de protección de los animales”.

Oportunamente, se informará por los canales oficiales del Gobierno de la Ciudad qué otros trabajos se retomarán desde el área.

Se recuerda que la atención de mascotas es para personas carentes de recursos y se exige el certificado para evitar un posible mal uso de los recursos por parte de quienes pueden costear la atención.

Se debe llevar la siguiente documentación: fotocopia de DNI del responsable del animal y certificado de carente de recursos que se puede solicitar en cualquier comisaría.

Para consultas vía whatsapp comunicarse al 387 5 638980.

Etiquetas