Search
Close this search box.

Intensifican los trabajos de limpieza en el Mercado San Miguel

El Gobierno de la Ciudad y los puesteros nucleados en la Fundación del Mercado San Miguel trabajan coordinados para llevar seguridad a los vecinos. Implementarán nuevas medidas de orden y sanitarias dentro del predio. 

“Al ser un lugar de tanta afluencia, es fundamental tomar las medidas necesarias y nuestro rol es garantizar su cumplimiento. Los trabajos de desinfección se realizan periódicamente y se suman a los de mantenimiento de puestos y espacios comunes. Con esto se busca llevar tranquilidad a los vecinos de la zona y los futuros visitantes” manifestó Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana. 

Tras la visita al predio del mercado San Miguel, se analizaron las medidas de higiene y salud que se implementarán en el predio y las futuras acciones a desarrollar para prevenir el Covid-19. 

Junto al presidente de la Fundación San Miguel, José Muratore recorrió e inspeccionó las instalaciones. 

En tanto, José Muratore indicó que, “para la reapertura del mercado se tendrán en cuenta todos los factores que inciden en la prevención para la propagación del coronavirus”.

En tal sentido, se dispondrá de estrictos controles en los ingresos por calles Urquiza y Avenida San Martín, La Florida e Ituzaingó. También, personal controlará la temperatura en los 13 accesos, se colocarán frascos de alcohol en gel en dispenser en todos los puestos, se dispone de la limpieza permanente del predio. 

Teniendo en cuenta la normativa vigente, se extremarán  los controles en el área gastronómica, disponiendo para el rubro confiterías mesas cada  2 metros de distancia, y el ingreso de 10 clientes por separado.

Mientras se extiende el tiempo sin actividades los equipos del lugar realizan diariamente desinfección con hipoclorito en todo el predio, puesto por puesto, con la finalidad de optimizar las condiciones de higiene del predio.

Estas tareas son posibles ya que, las autoridades del lugar procedieron al retiro total de la mercadería perecedera y el desecho de todo alimento que no se encontrara en condiciones.

En tanto, José Muratore agradeció la predisposición de los comerciantes y puesteros del mercado y remarcó que “se realizó un gran sacrificio pensando en la salud de la comunidad y de quienes a diario nos visitan”.

Cabe aclarar que, las puertas del mercado permanecen cerradas desde el inicio de la cuarentena obligatoria como una forma de preservar la salud de los visitantes y de los propios puesteros.

Etiquetas