Gestión Integral de Riesgos retiró 15 árboles que cayeron como consecuencia del viento Zonda

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos realizó hoy un amplio despliegue para finalizar con el retiro de árboles y ramas de gran porte que cedieron producto de las intensas ráfagas de viento Zonda que se registraron ayer.

Se recibieron derivaciones del Centro de Coordinación Operativa del sistema de Emergencias 911 como así también se recepcionaron llamados de vecinos al 105 que alertaban sobre distintos incidentes relacionados a postes caídos, árboles y ramas que cayeron o quedaron debilitados.

Los operadores trabajaron en barrio Portezuelo Sur sobre la calle Corina Lona donde removieron los restos de un árbol. Esta mañana se retiró un ejemplar de gran porte caído en avenida Uruguay esquina pasaje Linares. Otra cuadrilla realizó tareas de despeje en la colectora de avenida Tavella esquina Mar Blanco mientras que otro equipo se desplegó en calles Río Negro y Radio Nacional del barrio Intersindical.

Por otra parte, en un espacio verde del barrio San José, personal municipal retiró un árbol y ramas que cedieron al costado de la calle Diagonal 9 de Julio en la zona oeste.

En tanto, ayer se trabajó en la remoción de un frondoso árbol que cedió por las intensas ráfagas de viento en barrio Docente Sur. En la zona sur, sobre avenida Roberto Romero se intervino por la caída de un árbol sobre una vivienda y un vehículo que no provocó lesiones a personas. Otro de los equipos retiró un árbol en la zona oeste alta ,en una calle del barrio Roberto Romero

También se trabajó por ramas de gran porte caídas en barrio Ferroviario, en Los Cardones y Las Acacias; en San Silvestre, Mza 97 lote 8 calle San Marcos y por otros incidentes, como por ejemplo un árbol por ceder en barrio Santa Rita Oeste; en Virgen del Rosario Mza 7 y en barrio 25 de Mayo sobre pasaje Los Andes al 700.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro indicó que “con todos los recursos que tenemos se afrontaron las emergencias que recibimos en un trabajo articulado con otros organismos provinciales, afortunadamente sin lamentar personas heridas”.

Se informó además que, aquellos restos de árboles que reúnen ciertas condiciones y puedan utilizados como leña se derivan a comedores y merenderos de la ciudad para su uso en cocinas.

Se recordó que se encuentra habilitado el número gratuito 105 donde pueden derivarse pedidos por emergencias ambientales, caídas de postes o de árboles, incendios forestales y aquellas situaciones que representen riesgos para los vecinos.