Close this search box.

Extinguieron nuevos focos de incendio en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad brinda permanente colaboración y trabaja en forma articulada con distintos organismos de seguridad para dar respuesta inmediata ante el incremento de casos donde se consumen grandes cantidades de hectáreas producto de incendios de pastizales.

Se informó que el grado de peligrosidad de incendios es extremo, por lo que se solicita a la población evitar la quema de basura u hojas secas, no encender fuego e intensificar las medidas de prevención.

Un equipo de brigadistas municipales fue derivado por el Centro de Coordinaci√≥n Operativa a la avenida Gato y Mancha s/n, donde en un predio lindero al Centro de Adopciones ‚ÄúMat√≠as Nicol√°s Mancilla‚ÄĚ se registraba un siniestro. Con la premura del caso, se adoptaron las medidas de resguardo para el edificio y se procedi√≥ a sofocar las llamas mediante el uso de chicotes y mochilas de agua. En el relevamiento se constat√≥ que las llamas consumieron una hect√°rea donde se concentraba pasto fino, mediano y restos de residuos.

Posteriormente, otro equipo de la Subsecretar√≠a de Gesti√≥n Integral de Riesgos se traslad√≥ a Circunvalaci√≥n Oeste donde se generalizaban las llamas en un predio que pertenece al Consejo¬†Profesional de Ciencias Econ√≥micas y afectaba tambi√©n al predio de Suboficiales de Gendarmer√≠a Nacional. En total el fuego consumi√≥ una¬†¬†¬†superficie aproximada de cuatro hect√°reas, sin registrarse da√Īos materiales.

Finalmente, en la zona oeste por ruta provincial N¬į 99, m√°s precisamente en el acceso¬†al barrio Nueva Esperanza, se extingui√≥ un foco de incendio que abarcaba una¬†superficie de¬†50 x 30 consumiendo pasto fino y mediano. Para el control total de las llamas y enfriamiento se ocuparon mochilas de agua y chicotes.

El secretario de Protecci√≥n Ciudadana, Nicol√°s Kripper remarc√≥ que ‚Äúdebido a las altas temperaturas que se est√°n dando en la provincia, a la cantidad de material seco disponible ‚Äďcomo pastizales, malhoja y arbustos-, y a otras condiciones clim√°ticas desfavorables, la probabilidad de que ocurran incendios es muy alta, por lo que se solicita¬†a los vecinos no encender ning√ļn tipo de fuego, evitar la quema de pastizales y no arrojar residuos de vidrio o pl√°stico‚ÄĚ.

Record√≥ que ‚Äúest√° prohibido quemar basura, restos de poda u hojas secas m√°s a√ļn si existe la probabilidad de vientos, lo que hace que el fuego se torne incontrolable‚ÄĚ finaliz√≥ el funcionario.

Se encuentra habilitado el n√ļmero gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia.

incendios pastizales2
incendio pastizales3