Esta semana el Móvil Quirúrgico trabaja en barrio José Vicente Solá

El Gobierno de la Ciudad de Salta continúa con el diagrama de visitas del Móvil Quirúrgico a los barrios y, en simultáneo, prosigue con las jornadas de vacunación antirrábica previstas para los próximos días.

Según informó la Subsecretaría de Bienestar Animal, el Móvil Quirúrgico inició la semana de atención en el centro vecinal de barrio José Vicente Solá, en Mitre 2498, donde permanecerá hasta el viernes 31. Atenderá 30 turnos por día, de 9 a 12, por orden de llegada.

Se cuenta con el apoyo de personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos para el ordenamiento en la atención, el respeto del distanciamiento social, el uso correcto del barbijo obligatorio y las medidas de bioseguridad correspondientes.

Otro equipo de médicos veterinarios y asistentes realizará dos jornadas de vacunación de animales de acuerdo al siguiente programa:

-Martes 28: barrio San Francisco Solano, en avenida Discépolo y Felipe Varela (zona sureste) de 9:30 a 12.30.

-Miércoles 29: barrio Virgen del Rosario de San Nicolás (zona oeste) de 9:30 a 12:30

Balance 

Un equipo de médicos veterinarios y asistentes trabajó en barrio La Loma, donde se instaló un puesto en calle 12 de Octubre esquina Luis Güemes. Allí, se vacunaron un total de 305 animales.

Por otra parte, en el primer día de atención del Móvil Quirúrgico se castraron 35 animales y otros 80 recibieron su dosis contra la rabia.

Los vecinos deben recordar y cumplir con las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita:

  •  Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)
  • El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad
  • Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos
  • Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico
  • Felinos deben venir en un bolso transportador
  • El animal debe estar en buenas condiciones de higiene
  • No deben estar en celo o preñadas
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas

 

Etiquetas