Comenzaron trabajos junto a proteccionistas para castración de animales callejeros

El Gobierno de la Ciudad, mediante la Subsecretaría de Bienestar Animal inició un operativo especial de castraciones y vacunaciones antirrábicas en la zona sudeste para animales callejeros. Se trabaja en conjunto con proteccionistas.

Se trata de un dispositivo elaborado bajo protocolo en conjunto con proteccionistas voluntarios que comenzaron a trabajar en el asentamiento Israel, ubicado en las proximidades al vertedero San Javier donde se identificaron una importante cantidad de canes y felinos que deben ser castrados y vacunados para un mayor control de la fauna urbana y la preservación de la salud pública.

Encabezado por el subsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin, el equipo de médicos veterinarios y auxiliares trasladan los animales hasta el Hospital Municipal de Salud Animal donde se realizaron las primeras 6 intervenciones.

El titular del área municipal especificó que: “Estaremos profundizando acciones en ese lugar donde vacunamos muchos animales y nos dimos con la necesidad de la castración priorizando el trabajo con los proteccionistas que ya nos esperan con los animales para atenderlos y luego devolverlos al sector donde pertenecen”.

“Es una tarea que desarrollamos con el equipo de Bienestar Animal respetando las normas vigentes en materia sanitaria y que vamos a extender en esta semana” puntualizó el médico veterinario Simkin.

Hospital Municipal de Salud Animal

Se recuerda que solo se reciben casos de urgencia siendo necesario que los responsables de animales presenten el Certificado de Carente de Recursos y una fotocopia del DNI para poder ser atendidos.

Las atenciones se brindan de lunes a viernes de 9 a 13 en calle Lavalle 542, mientras que los fines de semana permanece cerrado. Para consultas vía whatsapp se habilitó el número 387 5 638980.