Capacitan a vecinos en RCP y primeros auxilios

Este jueves la actividad se realizará en el NIDO de barrio Bicentenario, a partir de las 10.  El objetivo es que la comunidad cuente con las herramientas necesarias para actuar en casos de emergencia.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo de la Municipalidad capacita de forma gratuita sobre primeros auxilios a vecinos e instituciones sociales, comunitarias, deportivas y eclesiásticas de la ciudad.

Con el objetivo de que la comunidad adquiera las herramientas básicas para actuar en situaciones de emergencia mañana jueves, a partir de las 10, se dictará una capacitación en primeros auxilios en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario.

Durante el encuentro, los asistentes aprenderán el método de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y como utilizar correctamente el Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) y la maniobra de Heimlich, también llamada de compresión abdominal, un procedimiento para desobstruir el conducto respiratorio en caso de asfixia por atragantamiento.

Claudio Muloni, responsable del Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos, explicó que las técnicas son muy simples, fáciles de realizar y que de ponerlas en práctica, en el momento indicado, pueden representar la diferencia entre la vida y la muerte.

En la primera semana de diciembre se capacitó a miembros de la Fundación Redes, Brigadistas de Seguridad e Industria,  forestales públicos y privados, personal de rescate,  bomberos y personal de control y permanencia.

Al momento de llevar a cabo cada una de las capacitaciones se siguen  todos los protocolos previstos para Covid-19, distanciamiento social y uso obligatorio del barbijo

Quienes deseen capacitarse en estas prácticas, deben presentar una nota dirigida a la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo, solicitando al Subprograma de Capacitación que se dicte el curso de sismo, primeros  auxilios, RCP y utilización de DEA .  La presentación del documento debe hacerse mediante expediente, por mesa de entrada, en el Centro Cívico Municipal.