Brigadistas municipales sofocaron incendios en zonas sur y sureste

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, continúa respondiendo a los requerimientos de emergencia a raíz de la incesante cantidad de incendios de pastizales que se registran en la ciudad.

Ayer a la tarde se recibió una alerta por incendio de magnitud en un predio ubicado al costado de ruta provincial N°26, por lo que se desplazó la cuadrilla de brigadistas de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, logrando sofocar el foco con mochilas de agua y chicotes. Tras el enfriamiento se determinó que la superficie afectada alcanzó aproximadamente 4 hectáreas consumiendo pasto fino, mediano, grueso y semi grueso.

Se evitó la propagación hacia sectores de viviendas como así también hacia el sector de la planta de envasado de gas en garrafas ubicada en la zona.

Posteriormente, se atendió otra llamada de emergencia que alertaba sobre un incendio de pastizales en los márgenes de la avenida del Corsódromo. La cuadrilla se desplegó en el lugar con mochilas de agua y chicotes para controlar las llamas en el lugar, donde se encontraban residuos de poda. La superficie afectada fue de 10 metros por 30.

Al respecto, el titular del área municipal, José Luis Colodro, puso énfasis en el “importante trabajo coordinado que se desarrolla con otros organismos de primera respuesta” y recordó que “la quema de basura, de restos de podas o la limpieza de un predio mediante el encendido de llamas está prohibido “.

El funcionario subrayó además:  “Debemos ser rigurosos con las medidas de prevención para evitar siniestros que ya afectaron a más de 100 hectáreas con graves consecuencias para el ambiente”.

sofocan incendio 2

sofocan incendio 3