Close this search box.

Brigadistas municipales sofocaron incendios en zonas sur y sureste

La Municipalidad, a trav√©s de la Subsecretar√≠a de Gesti√≥n Integral de Riesgos, contin√ļa respondiendo a los requerimientos de emergencia a ra√≠z de la incesante cantidad de incendios de pastizales que se registran en la ciudad.

Ayer a la tarde se recibi√≥ una alerta por incendio de magnitud en un predio ubicado al costado de ruta provincial N¬į26, por lo que se desplaz√≥ la cuadrilla de brigadistas de la Subsecretar√≠a de Gesti√≥n Integral de Riesgos, logrando sofocar el foco con mochilas de agua y chicotes. Tras el enfriamiento se determin√≥ que la superficie afectada alcanz√≥ aproximadamente 4 hect√°reas consumiendo pasto fino, mediano, grueso y semi grueso.

Se evitó la propagación hacia sectores de viviendas como así también hacia el sector de la planta de envasado de gas en garrafas ubicada en la zona.

Posteriormente, se atendió otra llamada de emergencia que alertaba sobre un incendio de pastizales en los márgenes de la avenida del Corsódromo. La cuadrilla se desplegó en el lugar con mochilas de agua y chicotes para controlar las llamas en el lugar, donde se encontraban residuos de poda. La superficie afectada fue de 10 metros por 30.

Al respecto, el titular del √°rea municipal, Jos√© Luis Colodro, puso √©nfasis en el ‚Äúimportante trabajo coordinado que se desarrolla con otros organismos de primera respuesta‚ÄĚ y record√≥ que ‚Äúla quema de basura, de restos de podas o la limpieza de un predio mediante el encendido de llamas est√° prohibido ‚Äú.

El funcionario subray√≥ adem√°s:¬† “Debemos ser rigurosos con las medidas de prevenci√≥n para evitar siniestros que ya afectaron a m√°s de 100 hect√°reas con graves consecuencias para el ambiente”.

sofocan incendio 2

sofocan incendio 3