Close this search box.

Brigadistas municipales controlaron cuatro incendios de pastizales

La Municipalidad mantiene en forma activa una guardia de brigadistas municipales para dar respuesta ante los casos de incendios de pastizales que se registran en distintos puntos de la ciudad.

En los √ļltimos d√≠as se intervino en varios incendios de pastizales comenzando por una derivaci√≥n del Centro de Coordinaci√≥n Operativa (C.C.O) por incendio de pastizales con peligro de interfase en un predio ubicado en barrio Finca Valdivia por lo que dispuso el inmediato desplazamiento de la cuadrilla de brigadistas de Gesti√≥n Integral de Riesgos logrando la extinci√≥n del siniestro con mochilas de agua y chicotes. Se pudo determinar que la superficie afectada fue de aproximadamente 50×30, consumiendo pasto seco.

Posteriormente, se recibi√≥ otra alerta por incendio de pastizales con peligro de interfase, en un predio ubicado en uno de los laterales de Ruta Nacional N¬į 51, colindante al edificio de la escuela¬†Agr√≠cola. La cuadrilla pudo realizar el control y extinci√≥n del fuego con mochilas de agua y chicotes.¬†¬†La superficie afectada por las llamas alcanz√≥ a una hect√°rea.

Otro de los llamados para intervención se recibió desde el sistema de Emergencias 911 por incendio de pastizales en jurisdicción de la Delegación municipal San Luis. En un predio ubicado en las calles Cerro Bola y 20 de Febrero se encontraba generalizado un incendio de pastizales por lo que se desplazó un móvil con personal para el control total de las llamas qua dejaron como saldo una hectárea arrasada.

Finalmente, se trabajó en otro incendio de pastizales a los costados de las vías férreas ubicadas en calles Olavarría y Alvarado.

Desde la Subsecretar√≠a de Gesti√≥n Integral de Riesgos, su titular, Jos√© Luis Colodro, remarc√≥ que ‚Äúes primordial en esta √©poca del a√Īo reiterar las acciones preventivas para evitar que las llamas sigan da√Īando al medio ambiente por lo que se llama a los vecinos a ser conscientes y responsables‚ÄĚ.

Se encuentra habilitado el n√ļmero gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia.

siniestro Finca Valdiviasiniestro San Luis (Cerro Bola y 20 de Febrero)