Close this search box.

Amplio operativo conjunto para el rescate de un equino con riesgo de vida

La Municipalidad, a trav√©s de la Secretar√≠a de Protecci√≥n Ciudadana y la Subsecretar√≠a de Bienestar Animal, particip√≥ de un amplio despliegue log√≠stico y de personal destinado al rescate de un equino de mediano porte que se encontraba en el interior de un canal de desag√ľe pluvial en la zona sur de la ciudad.

Ante la alerta recibida por parte de proteccionistas, desde el área municipal se dispuso la inmediata intervención del personal de la Subsecretaría de Bienestar Animal quienes se desplazaron hasta el lugar, ubicado entre el predio de la Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB) y la empresa Nobleza Piccardo.

En el lugar, se trabajó en conjunto con personal de la División Caballería de la Policía, que dispuso del tráiler para el traslado y de inmediato se realizó la coordinación con el Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Salta para el urgente tratamiento y abordaje sanitario.

Luego del operativo, el titular del √°rea municipal, Nicol√°s Kripper dijo que ‚Äúdebemos tener muy en claro la actual pol√≠tica de gesti√≥n que encabeza la intendenta Bettina Romero en el sentido de cuidar a los animales por eso celebramos que se trabaje en forma conjunta con otros organismos para lograr este tipo de resultados‚ÄĚ.

‚ÄúAgradecemos a la Polic√≠a y a las¬†autoridades de la casa de estudios que en forma permanente muestran su predisposici√≥n‚ÄĚ, finaliz√≥ el funcionario.

A su turno, el subsecretario de Bienestar Animal m√©dico veterinario Luciano Simkin, explic√≥: ‚ÄúEncontramos una yegua muy lastimada, especialmente en la frente, cara, labios superior e inferior y en el ollar por lo que ser√° valorada cl√≠nicamente y se le realizar√°n las curaciones y tratamiento que el cuadro cl√≠nico exige en este tipo de casos‚ÄĚ.

El operativo

Tras el aviso se activó un operativo encabezado por el equipo de Bienestar Animal que pidió la colaboración de la Policía de Salta (D.U.E.), a cargo del Comisario Miguel Ceballos, quien dispuso la afectación de personal de la División Caballería y de efectivos del Departamento Bomberos para el rescate.

Luego de retirar la yegua del canal, se procedió al traslado al Hospital Escuela de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta.

Del operativo participó el médico veterinario Marcelo Choque, de la Policía junto a la veterinaria Natalia Ricci y el apoyo del decano de la carrera de Veterinaria, Javier Binda.

El parte médico de ingreso indicó estado del animal reservado por heridas desgarrantes y pérdida de masa muscular quedando en observación.

rescate yegua 2

rescate yegua 3