El municipio acompañó el lanzamiento del programa de conectividad gratuita para centros vecinales

Se trata de espacios con wifi y dispositivos electrónicos a disposición de todos los vecinos permitiendo una conexión libre y sin costo. Tendrá un alcance de 14 barrios en toda la ciudad.

El municipio acompañó el lanzamiento del programa de conectividad gratuita para Centros Vecinales de Salta Capital, a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El acto se realizó en el centro vecinal de barrio Siglo XXI; participaron funcionarios del gobierno provincial, municipal y empresas de telecomunicaciones del sector privado.

El objetivo es brindar soluciones de conectividad de internet gratuita a vecinos de distintos barrios de la capital.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca remarcó la importancia del trabajo conjunto entre ENACOM, la Provincia y Municipio, para igualar derechos en materia de conectividad a los vecinos: “la intendenta Bettina Romero tiene un fuerte compromiso con los centros vecinales. Con esto estamos fortaleciendo los espacios comunitarios en los barrios, garantizando la conexión a internet, que es algo fundamental para la vida cotidiana de la gente”.

El programa de conectividad gratuita tendrá un alcance de 14 barrios en toda la ciudad, así lo anunció esta tarde Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM.

Los barrios conectados hasta la fecha son Norte Grande, Santa Clara de Asís y Siglo XXI.

En tanto, Quilodrán, explicó: “Estamos hablando de espacios con wifi y dispositivos electrónicos a disposición de todos”, además sostuvo que estos son lugares de encuentro para que la comunidad pueda recibir capacitaciones: “articulamos con nación, provincia y municipio, junto al sector privado, para conectar a los vecinos de manera gratuita”.

A su turno, el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Salta, Antonio Hucena sostuvo que: “estas son las acciones que dan resultados, es un programa que tiene como objetivo claro llevarle herramientas de conectividad a los vecinos, este es el camino, todos juntos podemos llevar mejores herramientas a la comunidad”.

Al finalizar, las autoridades entregaron tablets a representantes de los centros vecinales de la zona sudeste.

Del acto también participaron: el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes; la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Marianela Pérez; Omar Hadid gerente comercial de Nubicom; Pablo Montagna de Salta Cable Color y Hernán Ferrari de Cable Express.