Plan de Movilidad: A fin de mes finalizan las obras de los puentes de San José y Villa Asunción

El Gobierno de la Ciudad trabaja a buen ritmo en el avance de obras de los diferentes puentes vehiculares y peatonales, para favorecer la conexión y conectividad entre los barrios del municipio. Los trabajos responden a los ejes de gestión de la intendenta,Bettina Romero, sobre accesibilidad, movilidad y seguridad de los vecinos.

Por tal motivo, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo junto a su equipo, llevó a cabo un recorrido por los diferentes sectores en donde se está trabajando constatando el buen avance de las obras.

Los puentes vehiculares de San José y peatonal de villa Asunción se encuentran en la etapa final, se prevé que estén finalizados en 15 y 10 días respectivamente.

En tanto, el puente de Santa Lucía, avanza con los trabajos, por lo que este jueves se llevará adelante la perforación de pilotes para la estructura, restando 3 meses para finalizar la obra.

Por otro lado, se trabaja además en la construcción del paso peatonal de villa Primavera, sobre Aniceto Latorre y Juan XXIII, avanzando  para la colocación del mismo.

Por su parte, prosiguen los trabajos en el nudo de avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno en barrio Intersindical para la construcción de la rotonda, encontrándose en la primera etapa.

Al respecto, y durante la visita a las obras, la titular de Desarrollo Urbano recordó que el Gobierno de la Ciudad trabaja desde el inicio de gestión en la planificación de las diversas obras para favorecer la accesibilidad, movilidad y atención a los vecinos del municipio.

Indicó que se trata de construcciones, ampliaciones y reformas que benefician a los vecinos de diferentes zonas. “La prioridad es la seguridad de los cruces vehiculares y peatonales para favorecer una circulación fluida y segura”, concluyó la funcionaria.

Detalles de las obras

-La ampliación del puente vehicular de San José en San Juan –Alberti – Ayacucho, se encuentra en la etapa final, con el fraguado de loza, trabajos para iluminación, barandas, y demás detalles de la obra.

Comprende la extensión de la estructura actual a doce metros, construcción de veredas con accesibilidad para discapacitados y un puente peatonal. Además la construcción de veredas con accesibilidad universal y un puente peatonal. Se prevé que la obra esté finalizada en 15 días, hacia principios de septiembre.

La obra tiene un monto de contrato de $2.689.474.25.

-La construcción del puente peatonal de villa Asunción también se encuentra en la etapa final, con la colocación de rampas, construcción de veredas y detalles que se están trabajando. Se prevé que en 10 días esté finalizado, concluyendo el mes de agosto.

La obra comprende el reemplazo del puente provisorio que fue colocado con anterioridad por el municipio. Contará con nuevas luminarias y rampas de acceso para que puedan circular personas con discapacidad.

Beneficiará a alrededor de 90 mil personas que transitan a diario por la zona. Además, se logrará mayor seguridad para todo lo peatones.

El monto del contrato para la finalización y puesta en funcionamiento, es de 1.184.213,84 pesos.

-En el puente vehicular de Santa Lucia, se iniciarán esta semana la perforación de los pilotes, restando 3 meses de obra.

Se trata del paso vehicular que une con Solís Pizarro, consiste en la reparación y refacción del puente, que permitirá mejorar la circulación recuperando la capacidad de tránsito original.

Incluye remplazo de luminarias, construcción de barandas seguras, rampas para personas con discapacidad, señalización horizontal y ampliación de vereda sobre el puente.

El monto del contrato de la obra es de 6.750.590,3 pesos.

-Creación de la rotonda de barrio Intersindical, Juan Pablo II, y El Tribuno en nudo vial de avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno. Se encuentra en la primera etapa de la obra que tiene un plazo de 2 meses.

Con la nueva obra, se logrará ordenar el tránsito con semaforización, ampliación de veredas, iluminación, demarcación vertical para cruce seguro de peatones y rampas de accesibilidad.

La acción beneficiará a más de 15 mil vehículos y cientos de peatones que circulan por día sobre esa arteria.

El monto de la inversión será $2.971.812, 73.

-El puente peatonal en villa Primavera, sobre Aniceto Latorre y Juan 23, se trata de una estructura metálica de 14 metros de largo por 2 de ancho y 2 de alto. Se completará el sector de vereda para acceder, y se colocará más iluminación en cada extremo para contribuir a la seguridad del lugar.

La construcción del mismo tiene un monto de $1.651.456, 78.

Puentes (5)DSC_0004 (2)Puentes (2)

Las obras planificadas forman parte de un master plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II, plan estratégico urbano ambiental proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Plan de Movilidad Sustentable está basado en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental II (PIDUA II), que tiene el objetivo de construir una ciudad más ordenada y sustentable a mediano y largo plazo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=a94jXLpAR-Q&feature=youtu.be