La Ciudad avanza con las obras en San José, Santa Lucía y Villa Asunción

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, avanza con las obras en barrios de la comuna para favorecer la conectividad y conexión de los mismos optimizando los pasos vehiculares y peatonales. Los acciones responden a los ejes de gestión de la intendenta Bettina Romero.

Se trata de los trabajos de refacción y reparación en el puente de ingreso a Santa Lucía, el cual divide con Solís Pizarro, ampliación del puente de San José y la construcción del puente peatonal sobre canal Juan XXIII en villa Asunción.

La prioridad es la seguridad de los cruces peatonales y favorecer una circulación fluida y segura llevando solución a los vecinos de dichas barriadas.

Las obras:

  • Puente de barrio San José (San Juan –Alberti – Ayacucho):  comprende la ampliación del puente actual a doce metros, la construcción de dos veredas con accesibilidad para discapacitados con sus respectivas barandas y un puente peatonal.  Cuenta con un avance de obra del 20%. Comenzaron los trabajos de excavaciones de bases, demoliciones de los tramos que no integran el nuevo proyecto de ensanche. Se realiza el armado de estructuras de hierro que integran bases, vigas y columnas que comprenden la estructura resistente del puente. Tiene un plazo de noventa días corridos de ejecución con un monto de contrato $ 2.689.474.25
  • Puente Santa Lucía -que une con Solís Pizarro-: consiste en la reparación y refacción del puente, donde se construirá un nuevo pilar que permitirá mejorar la circulación recuperando la capacidad de tránsito original. Se reemplazarán las luminarias actuales, se construirán barandas seguras, rampas para personas con discapacidad, señalización horizontal y ampliación de vereda sobre el puente. La obra se encuentra en su primera etapa. Se trabaja en la preparación del terreno, se realizó limpieza y desvió del cauce del río. Se efectuaron los estudios de suelo a fin de garantizar el correcto asiento de fundaciones.  La obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses. Monto de contrato 6.750.590,3 pesos.
  • Construcción del puente peatonal de Villa Asunción sobre canal Juan XXIII: comprende el reemplazo del puente provisorio que fue colocado con anterioridad por el municipio. Contará con nuevas luminarias y rampas de acceso para que puedan circular personas con discapacidad. Se trabajará con estructura metálica apoyada en los extremos con dados de hormigón armado. Se logrará así mayor seguridad para todos los peatones de los barrios colindantes. La obra se encuentra en la primera etapa. Se realizan tareas preliminares correspondientes a los estudios de suelos destinados a la realización del cálculo estructural de las fundaciones a implantarse. Tiene un plazo de ejecución de 2 meses. Monto de contrato de 1.184.213,84 pesos.

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo recordó que el Gobierno de la Ciudad trabaja desde el inicio de gestión en la planificación de las diversas obras para favorecer la accesibilidad, movilidad y atención a los vecinos del municipio. “Se trata de construcciones, ampliaciones y reformas que benefician a los vecinos de diferentes zonas. Se trabaja bajo la premisa de que llegó la hora de los barrios, como lo marca la Intendenta de la ciudad”, expresó la funcionaria.

Las obras en ejecución y proyectadas a futuro, forman parte del máster plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II, – Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental-  proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Etiquetas