La Municipalidad dispuso un número telefónico para consultas por la Tarjeta A.I.P.A.S

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano dispuso un número telefónico exclusivo para informar a los vecinos titulares de las tarjetas AIPAS sobre su funcionamiento y coordinar los turnos para las entregas pendientes. La línea de comunicación de whatsapp es el 3876856325.

El secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, informó que las demoras en la acreditación de los fondos en las Tarjetas AIPAS (Abordaje Integral de Políticas Alimentarias Salta), se deben a que desde el gobierno provincial se decidió realizar un cruce de datos con titulares de Tarjeta Alimentar.

De esta forma, continuarán como titulares de tarjetas AIPAS quienes no tengan Tarjeta Alimentar, que es un refuerzo de la AUH para embarazadas a partir del tercer mes, para madres y padres de niños menores de 7 años y personas con discapacidad titulares de AUH.

Lynch manifestó: “Si bien coincidimos con la decisión de cruzar los datos con Tarjeta Alimentar, nuestra visión es que estos sean reasignados a otros sectores de la población en situación de vulnerabilidad, como ser los adultos mayores”.

Más adelante agregó que “creemos que es un programa que ha quedado desactualizado en los montos en relación a los precios de alimentos básicos, y por lo tanto desde el municipio impulsaremos ante Nación y Provincia, una reorientación de esta política, a fin de optimizar los recursos, especialmente en este contexto que hoy atravesamos”.

Es de recordar que la tarjeta A.I.P.A.S es un programa social, sustentado con fondos nacionales, descentralizado a los municipios. Desde la provincia se destina a la compra de alimentos frescos o secos. Incluye la Ex Tarjeta Social, a la que se adicionan prestaciones correspondientes por riesgo nutricional detectado (Ex Nutrivida) o por tratarse de pacientes TBC (tuberculosis). Desde la cartera provincial se informó que la semana entrante se completarán las acreditaciones.