Culminaron las jornadas de asesoramiento IFE en los Centros Integradores Comunitarios

A pesar del descenso de la temperatura, cientos de vecinos se acercaron a los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad para recibir asesoramiento sobre el programa IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

El operativo IFE se llevó a cabo ayer y hoy y, en ambas jornadas, fue notable la asistencia de personas.

El secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch detalló que se descentralizó la atención y un equipo de personas del Gobierno de la Ciudad, que fue capacitado, concurrió a los CIC para asistir a la gente y orientarlos para verificar si hubo errores en la carga de datos en el sistema de Anses.

“En esta oportunidad, asistimos y orientamos en la verificación de los datos en el sistema. Estamos en los barrios y cerca de la gente como nos pidió la intendenta Bettina Romero”, expresó Lynch.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo explicó que este servicio descentralizado llegó a los barrios en forma simultánea con una atención personalizada. Se brindó en los CICs de Solidaridad, Unión, Santa Cecilia, Asunción, Constitución y Limache.

Por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del Covid-19, Anses puso en marcha el programa IFE, consistente en un bono de $10.000, destinado a personas en situación vulnerable.

Desde el organismo nacional informaron que, los vecinos podrán seguir consultando sus trámites a través de la: Atención Virtual de Anses.