Close this search box.

Crean puntos de acceso de promoción de derechos para las mujeres

Estarán ubicados en espacios donde el municipio brinda contención alimentaria, como comedores, merenderos, y aquellos lugares donde funciona el Plan Unidos. Está previsto poner en marcha 200 espacios. Hoy fue visitado el barrio San Justo.

La Municipalidad de Salta puso en marcha hoy en barrio San Justo la creación de puntos de acceso de prevención y promoción de derechos para las mujeres. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de la Mujer que busca habilitar 200 espacios de este tipo en distintos barrios de la ciudad.

‚ÄúEs la hora de hacer la diferencia. Para erradicar la violencia trabajamos directamente en los barrios generando diferentes puntos de acercamiento‚ÄĚ, remarc√≥ la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar.

El organismo comenzó a brindar capacitación para habilitar estos sitios que estarán ubicados en lugares donde la Municipalidad ofrece contención alimentaria como comedores, merenderos, ollas populares y en los espacios donde funciona el Plan Unidos, que distribuye comida en sectores vulnerables.

Gaspar explicó que se identificaron a las referentes barriales y se generaron las líneas de comunicación directa, lo que permitirá brindar asistencia en las situaciones de violencia que se presenten.

En estos puntos se informar√° y se dar√°n a conocer los servicios que ofrece el organismo a trav√©s del programa de Protecci√≥n a V√≠ctimas de Violencia, que incluyen acompa√Īamiento, asesoramiento y contenci√≥n.

Hoy en barrio San Justo se ofreci√≥ un taller de sensibilizaci√≥n. En los pr√≥ximos d√≠as se visitar√°n los siguientes lugares: Nido Bicentenario, Merendero de barrio Roberto Romero, barrios Urkupi√Īa e Israel, Solidaridad y Olla Popular de 6 de Septiembre, entre otros.