La Municipalidad realizó el 2º Encuentro Infanto juvenil de recreación y deportes adaptados

El evento se desarrolló en el Complejo Nicolás Vitale. Profesionales del deporte compartieron con 60 niños y adolescentes juegos de iniciación en atletismo, parabadminton, vóley, básquet, frisbee, fútbol, cornhole y mölkky.

Esta mañana, en el Complejo Nicolás Vitale, la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Juventud y Deportes realizó el 2º Encuentro Infanto Juvenil de recreación y deportes adaptado. Contó con la participación de 60 niños y jóvenes.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Deportes Paralímpicos y acompañada por estudiantes de educación física del ISMODE y profesores de la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación, quienes indicaron los juegos y ejercicios a los alumnos de la escuela Mariano Castex,  CEI de la Escuela Agrícola y Efeta.

Durante la jornada profesores de educación física del Ministerio de Educación de la Provincia junto a los instructores municipales compartieron juegos de iniciación al atletismo, parabadminton, vóley, básquet, fútbol, frisbee, cornhole y mölkky.

La secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Diaz, indicó que los niños y jóvenes pudieron vivenciar y conocer diferentes alternativas recreativas y deportivas. “Desde la Municipalidad trabajamos para favorecer la inclusión y la calidad de vida. “Celebramos poder organizar estos eventos donde se puede trabajar articuladamente con las escuelas y el ministerio”, expresó.

Es de recordar que el primer encuentro se desarrolló en julio y el próximo encuentro será en octubre.