La Ciudad celebrará el Día de las Infancias con diversas actividades

Este año, el Gobierno de la Ciudad de Salta celebrará el Día del Niño y la Semana de la Niñez de una manera diferente, debido a la pandemia.

En primera instancia, lanzó la campaña “Con la discriminación por género, no se juega” que busca concientizar sobre la elección de juguetes no sexistas y visibilizar la diversidad, el respeto y la igualdad.

Además, se abrió la convocatoria para que niños y niñas de entre 5 y 12 años participen de una propuesta digital, enviando videos cortos donde muestren sus habilidades, gustos o cuenten sus experiencias. Serán difundidos en la web y redes oficiales del municipio entre el domingo 16 y el viernes 22 de agosto.

Cronograma de actividades:

  • Domingo 16/08

Se presentará la galería virtual con dibujos realizados por los chicos que participaron del “Minigabinete”. Desde el inicio de la gestión, se realizaron encuentros con niñas y niños de la ciudad junto a la intendenta Bettina Romero. El objetivo de los Minigabinetes es garantizar la concepción de los menores como sujetos de derecho, validando sus necesidades y punto de vista, permitiéndoles ser protagonistas y partícipes de las acciones de gobierno.

De los encuentros surgieron distintas expresiones artísticas, con propuestas de los chicos y chicas para la gestión municipal, que estarán expuestos virtualmente en la página web de la Municipalidad del 16 al 22 de agosto.

El lunes 24, se inaugurará la galería física, en la parte lateral del SUM  del Centro Cívico Municipal

 

  • Lunes 17/08

Se realizará el lanzamiento del concurso para elegir al personaje del Plan de Movilidad Urbana, destinado a los más pequeños que deberán enviar sus diseños para que luego sean votados a través de las redes sociales. La opción ganadora será utilizada en la campaña de promoción del uso de la bicicleta del Gobierno de la Ciudad.

 

  • Martes 18/08

Se colocará un perchero de intercambio solidario en la plaza Alvarado, para que chicos y chicas donen prendas en el lugar y otros niños puedan retirarlas. Esta iniciativa fue presentada por una niña de la ciudad, en el “Minigabinete”.

 

 

  • Sábado 22/08

Niños y niñas de la ciudad participarán del “Minigabinete” virtual

 

 

  • Domingo 30/08

Se pintará un mural en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, lugar donde se realizó el primer encuentro de “Minigabinete”

 

Sorteo para empleados municipales

En el marco de la Semana de la Niñez, toda la nómina de empleados municipales participará de un sorteo con premios sorpresa que se realizará esta noche con el sorteo de la Tómbola vespertina de Salta, según los cuatro últimos dígitos de DNI del trabajador.

El viernes 14 se comunicará telefónicamente a los ganadores y se coordinará la entrega de vouchers para el retiro de los premios, siguiendo las disposiciones sanitarias vigentes.

niños rondaniños con tablets1

 

 

Etiquetas