Covid-19: tres clausuras durante el fin de semana

El Gobierno de la Ciudad de Salta contin√ļa llevando adelante el ¬†operativo de control de protocolos por COVID-19, realizando tareas de prevenci√≥n y verificaci√≥n en diversas zonas de la capital. El fin de semana se recorrieron diferentes corredores gastron√≥micos y calles del municipio, verific√°ndose el cumplimiento de los protocolos.

En tanto, hoy los equipos de Subsecretaría de Gestión y Acción Municipal, recorren zona sur, fiscalizando las medidas en locales de barrios Intersindical, El Tribuno y Juan Pablo II entre otros. Se controla higiene, distanciamiento, utilización del barbijo y demarcación de espacios.

Por su parte, el Ente de Turismo y Defensa del Consumidor contin√ļan verificando protocolo en gastron√≥micos y diversos puestos del mercado San Miguel.

El fin de semana, la Subsecretar√≠a de Control Comercial, el Ente de Turismo y Defensa del Consumidor, en conjunto con la Polic√≠a de la Provincia, trabajaron en los diferentes operativos, recorriendo paseos G√ľemes, Balcarce, plaza Alvarado, Tres Cerritos, calle C√≥rdoba y la Casona del Molino, entre otros.

El viernes se clausur√≥ un local en calle C√≥rdoba entre Alvarado y Urquiza por superar la cantidad de personas permitidas y no respetar el protocolo establecido. En tanto, el s√°bado, se hizo lo propio en un hotel boutique de calle General G√ľemes al 1200, en donde se detect√≥ un evento con aglomeraci√≥n de gente y sin cumplir con las medidas vigentes.

El domingo, en vísperas al Día del Amigo, se clausuró una fiesta no autorizada con venta de entradas y más de 100 personas consumiendo alcohol, en un local de calle Alsina y 20 de Febrero.

Por otro lado, el fin de semana, 23 profesores de educaci√≥n f√≠sica, pertenecientes a la Secretar√≠a de Deportes y Juventud, supervisaron 50 canchas de f√ļtbol 5, que est√°n registrados como ‚Äúespacios seguros‚ÄĚ a nivel provincial.

Durante el recorrido, se constató que solo 3 de los espacios visitados, no cumplían con todas las medidas establecidas en el protocolo Covid, por lo que se realizaron las notificaciones correspondientes.

Detalles del operativo del fin de semana

-En Córdoba 110 se elevó un acta de infracción a un pub restaurante por transgredir las normas por exceso de personas.

-En Alberdi 1100 un local se encontraba realizando una inauguraci√≥n de una fonda restaurante, sin ning√ļn tipo de habilitaci√≥n. Se procedi√≥ a la clausura por ordenanzas 15.292 y 14.136. En tanto la Polic√≠a elev√≥ una infraccion por carecer de certificados de bomberos y expendio de alcohol.

-Se alertó de anomalías en locales de avenida Paraguay 1200, por lo que el municipio notificó para que finalicen los trámites de habilitación. La Policía clausuró uno de los locales por falta de certificados de bomberos y expendio de alcohol.

-En Urquiza y Jujuy un local de sándwiches permanecía abierto fuera del horario con personas adentro consumiendo alcohol, por lo que la policía procedió a elevar un acta de infracción

-En calle Sarmiento y O’Higgins se clausuró un local por venta de alcohol fuera del horario.

-Clausura de un evento con domicilio en General G√ľemes 1251. Se trataba de un hotel sin permiso para dicho evento, con cobro de entrada y desvirtuando el rubro. La polic√≠a labr√≥ un acta por expendio de alcohol y no respetar el distanciamiento correspondiente.

-En calle Florida 571, se detect√≥ confiter√≠a con exceso de personas sin respetar ninguna norma correspondiente. Se procedi√≥ a la clausura por carecer de habilitaci√≥n y por falta de higiene tanto en la cocina como en los ba√Īos. La polic√≠a labr√≥ acta de infracci√≥n federal llevando al due√Īo demorado.

-En calle Mendoza se labró un acta en un local por carecer de documentación y certificado de bomberos, la policía labró un acta por matafuegos vencidos.

-Se alertó sobre gran cantidad de personas en local de calle Córdoba y San Martín. Bomberos labró acta por matafuegos vencidos.

-Se alertó sobre una fiesta clandestina en Alsina y 20 Febrero. En el lugar se encontraban al menos 100 personas. Se detectó consumo de alcohol. El propietario adujo que era una reunión de amigos mientras que se estableció el cobro de entradas a $300 pesos. Se clausuró dicho local y se secuestró bebidas y estupefacientes.