Vigilia del peregrino: 701 velas en honor a la fe

Entendiendo que este a√Īo requiere vivir la festividad del Milagro de una manera distinta y evitar aglomeraciones por el contexto de pandemia, la Municipalidad de Salta rindi√≥ homenaje a los peregrinos que todos los a√Īos llegan a nuestra ciudad para hacer honor a su fe.

Para eso, se arregl√≥ e ilumin√≥ la rotonda de Limache, rebautizada en el 2014 como Rotonda del Peregrino, en el que se erigen las siluetas del Se√Īor y la Virgen del Milagro, y se llev√≥ a cabo la Vigilia del Peregrino.

Para el homenaje se encendieron 701 velas en representación de los barrios, municipios, departamentos, provincias argentinas y países del mundo desde donde llegan visitantes para participar de una de las celebraciones religiosas más importantes del país y de Sudamérica.

‚ÄúTengo la esperanza de que el pr√≥ximo a√Īo celebremos todos unidos la fiesta del Milagro. Con mucha emoci√≥n y orgullo, rendimos homenaje a todos los peregrinos que a√Īo tras a√Īo vienen a la ciudad a acompa√Īar al Se√Īor y la Virgen del Milagro. Quisimos que est√©n presentes encendiendo velas que los representan. Este es un milagro distinto que nos obliga a profundizar nuestra fe y conectar nuestros corazones para sentirnos cerca‚ÄĚ, manifest√≥ la intendenta Bettina Romero.