La ciudad de Salta integra la Red de Municipios Culturales Solidarios

El secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Gabriel Miremont, participó de una reunión vía Zoom con funcionarios del área de distintos municipios del país.

Se trató de un encuentro virtual de la Red Federal de Municipios Culturales Solidarios, una entidad que busca aportar una mirada integral y genuina sobre las distintas realidades de las comunas del país.

Durante la reunión se debatieron estrategias a desarrollar en las actividades culturales de las diversas regiones, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

Participaron de la charla funcionarios del área de Cultura de las ciudades de Mendoza, Rosario, Tucumán, La Rioja, Entre Ríos, Catamarca y Villa Mercedes (San Luis), entre otras.

Red de Municipios Culturales Solidarios

La Red de Municipios Culturales Solidarios es un espacio de trabajo, participativo, construcci√≥n, proyecci√≥n, articulaci√≥n, fortalecimiento, integraci√≥n y diversidad, integrado por mujeres y hombres que dise√Īan y conducen las pol√≠ticas p√ļblicas del sector cultural en estamentos municipales.

Conforma una plataforma operativa desde la cual se ofrecen elementos y herramientas en el campo cultural, social y económico a los municipios que la conforman en particular y a la sociedad toda en general.

Fue creada con el prop√≥sito de propiciar una saludable construcci√≥n colectiva que dise√Īe acciones integrales tendientes a afrontar problem√°ticas y distintas realidades en el √°mbito cultural de las comunidades.

Etiquetas