Relevaron ferias barriales el fin de semana

El fin de semana, Gobierno de la Ciudad de Salta efectuó controles en las ferias de plaza Gurruchaga, del parque San Martín y en la feria La Salteñita.

El objetivo fue corroborar el cumplimiento de los protocolos de cuidado para prevenir contagios de Covid-19. Las tareas estuvieron a cargo de personal del Ente de Turismo y de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

En villa Chartas se encuentran más de 120 puestos y en la feria del parque San Martín y La Salteñita hay aproximadamente 150 puestos. El balance de las inspecciones fue positivo. No se detectaron infracciones y se observó un alto cumplimento a lo acordado.

“Es importante que los vecinos y feriantes recuerden la importancia de cumplir los protocolos. Desde la Municipalidad no sólo se fiscaliza sino también se desarrollan tareas de acompañamiento y educación con el fin de evitar la propagación del coronavirus”, manifestó el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria.

Las disposiciones firmadas oportunamente comprometen a los puesteros a mantener limpios los espacios públicos y a cumplir las siguientes medidas de bioseguridad de protocolo:

•        Horarios de trabajo de 8 a 18 hs
  •        Distanciamiento social
  •        Uso de barbijos
  •        Uso de alcohol en gel
  •        Uso de trapos de piso con lavandina
  •        Puestos separados entre sí
  •        Terminaciones de DNI
  •        Entradas y salidas distintas
  •        Las circulaciones serán en un solo sentido
  •        Se atenderá a una persona por puesto
  •        Los puestos de venta de comida tendrán un área particular en cada feria