Los vecinos de Villa Asunción se sumaron al Plan de Murales

Tras el pedido realizado por la barriada, artistas locales plasmaron su arte en una de las calles principales. El objetivo es lograr un impacto visual que permita visibilizar a los productores del barrio, además de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, compartió y apoyó la iniciativa de un grupo de vecinos de Villa Asunción para sumarse al Plan de Murales, que lleva adelante el municipio en distintos barrios de la ciudad. 

En esta oportunidad, artistas locales: Emilia Quinteros, Paula Biazzi, Micaela Rozas ,Nadia Yugra, Matías Blasco,Diego Villavicencio, Belén Guaymás junto a Martín Córdoba, coordinador del Plan Murales municipal plasmaron su arte sobre las paredes de la calle Nuestra Señora de Asunción.

El pedido surge de los vecinos del barrio por medio de la Fundación Raíces Nuevas.  

En tanto, Carlos Cuellar, vecino del barrio, que vive allí desde hace 38 años, y quien accedió a que hicieran un mural en una de las paredes de su casa se mostró muy contento con la iniciativa y comentó: “Los artistas fueron muy educados y dejaron sus nombres. Para mí quedó muy bonito, ya que antes las paredes estaban garabateadas y ahora tienen un trabajo artístico y los chicos y la gente se sacan fotos”.

La jornada se realizó dentro del marco del Plan de Murales que comprende el Distrito de los Murales que está en barrio Parque Belgrano, Bajo Puentes y los pedidos especiales de los vecinos.

El objetivo es lograr un impacto visual que signifique un atractivo cultural y turístico, que permita visibilizar a los productores del barrio y que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los  vecinos.

Etiquetas