La Municipalidad participa del Primer Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo

Se disertará sobre el turismo LGBTIQ+ y la participación de los jóvenes. Se realizará en el Centro de Convenciones de Limache, del 26 al 28 de mayo. Convocará a estudiantes de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

La municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, apoya y participa del Primer Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET). Se realizará del 26 al 28 de mayo, en el Centro de Convenciones de Limache.

Declarado de Inter√©s Tur√≠stico, por resoluci√≥n N¬ļ028, este encuentro tiene el objetivo de: compartir y actualizar los contenidos en tem√°ticas tur√≠sticas; hacer un centro de reuni√≥n de los estudiantes de la regi√≥n; incorporar conocimientos para la profesionalizaci√≥n y el desarrollo de tem√°ticas acad√©micas .

El acto de apertura oficial se realizar√° este jueves, 26 de mayo, a las 10.30 con la participaci√≥n de la Banda de M√ļsica municipal ‚Äú25 de mayo‚ÄĚ y autoridades. Contar√° con la participaci√≥n de estudiantes de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucum√°n.

Dentro del programa que se desarrollar√°, en este primer encuentro, la municipalidad presentar√° los temas: “La participaci√≥n de los j√≥venes en el desarrollo tur√≠stico” y ” Turismo LGBTIQ+” en la Ciudad de Salta.¬†

“Este tipo de encuentros permite conocernos entre nosotros y aprender de los disertantes ya que se abordan temas que no tenemos en la carrera y que fueron surgiendo a medida que el turismo se fue actualizando, por ejemplo el tema accesibilidad. Analizaremos nuestra situaci√≥n acad√©mica en cada provincia y compartiremos experiencia sobre todo en lo laboral” explic√≥ Gustavo P√©rez Vel√°zquez, delegado titular de ANET, delegaci√≥n Salta.

Agregando que, “la municipalidad nos brind√≥ una gran ayuda desde la Secretar√≠a de Turismo y Cultura, sumada a la predisposici√≥n de la Intendenta para con los estudiantes de turismo, desde el a√Īo pasado con el programa¬† ‚ÄúAnfitriones Tur√≠sticos‚ÄĚ y su reconocimiento en el acto de fin del 2021, que para nosotros fue un gran respaldo”.¬†